RD Hoy, arde el país, hackeo cuenta INFOTEP, amenazas a Danilo, pasquines no aclarados, accionar de la DNCD en Villa Vásquez

Multas falsas, valentía de Zapete, reunión Comité Central PLD, soledad en el poder, reinicio de protestas comunitarias, mutilamiento de territorio dominicano en zona fronteriza, alarma endeudamiento público, muchos PBT brincando la tablita

El país arde con muchos temas de debate en los medios de comunicación y en las redes sociales.
El hackeo a una cuenta del INFOTEP, como las amenazas al presidente Danilo Medina, forman parte de una temática muy caliente en las últimas 168 horas en la República Dominicana.
El hackeo a la cuenta del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y las amenazas al presidente Medina fue la principal noticia del pasado martes.
El presidente Medina fue insultado y amenazado el segundo día de la semana que concluye.
El hackeo de la cuenta del INFOTEP motivó una investigación profunda por parte de la Policía Nacional y los organismos de seguridad del Estado para determinar quien o quienes son los autores del hackeo y de los insultos al mandatario.
El director del INFOTEP, Rafael Ovalle, reveló el pasado jueves que la Policía tenía a ese día los perfiles de piratas que insultaron al presidente Medina.
“Por tratarse de una situación de seguridad nacional, inmediatamente se produjo el hackeo fueron contactadas las personas e instituciones que debían hacer las investigaciones.”, precisó Ovalle.
Y agregó que el pasado miércoles se le informó que había dos perfiles con las condiciones de ser los autores materiales del hackeo.
“Esta cuenta ha sido hackeada por corrupción”, dice uno de los mensajes en el hackeo de la cuenta del INFOTEP.
Organismos que investigan los delitos de alta tecnología en el país tienen cada vez más trabajo por los frecuentes hackeos de cuentas e insultos a personalidades de la vida nacional.

PASQUINES A PRINCIPIOS DEL PRIMER PERIODO DE MEDINA
En el primer periodo de gobierno del presidente Medina fueron lanzados pasquines insultantes contra funcionarios cercanos al mandatario.
Nunca se conocieron públicamente los resultados de investigaciones que sobre los pasquines en ese momento hicieron organismos de seguridad del Estado.

ALLANAMIENTO EN VILLA VASQUEZ
La semana arrancó con el accionar de una fiscal y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Villa Vásquez, Montecristi, lo que ha motivado denuncias de que sería supuestamente una práctica reiterada de drogas a jóvenes, muchos de los cuales guardan prisión en cárceles sin cometer ningún delito.
Sobre un caso de drogas en Villa Vásquez, se divulgó en la semana que detectaron faltas graves en la renunciante fiscalizadora y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que participaron en un allanamiento en Villa Vásquez, donde alegadamente colocaron porciones de droga en una peluquería.
El caso salió a relucir a través de las redes sociales y lo ocurrido ha escandalizado la nación.

MULTAS FALSAS
Primicias no abandonará el cuestionado accionar de agentes de tránsito que colocaron multas falsas a ciudadanos sin violar la ley de tránsito.
Por considerarlo de mucho interés para el pueblo dominicano, Primicias reproduce el editorial sobre las multas falsas publicado la semana pasada y que habla por sí solo.
En la pasada edición de Primicias, este medio de comunicación sugirió al presidente Danilo Medina investigar y sancionar a los que violando derechos colocaron multas falsas a ciudadanos en la Antigua Autoridad Metropolitana del Transporte, hoy Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre DIGESETT.
¿Con qué derecho lo hicieron en diferentes puntos de la nación?
¿Es qué creen que están por encima de las leyes y de la Constitución de la República?
No basta que agentes de la DIGESSET sean sacados de ese organismo y deben ser sometidos a la justicia por imponer multas falsas a conductores sin su conocimiento.
Que agentes de la DIGESETT fueran presionados por sus superiores para que impusieran una cuota de entre 10 y 15 multas diarias, no es solo un abuso de poder, sino un atentado contra dominicanos y dominicanas que no han violado la ley de tránsito.
Llenar actas de multas tomando número de cedulas para cumplir órdenes superiores, perjudicando ciudadanos es una acción que debe llegar cuanto antes a los tribunales para sancionar los responsables.
La expansión de las multas falsas en el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, La Vega, Santiago, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, La Romana y otras comunidades es un escándalo que pone en cuestionamiento la imagen de la DIGESETT y del gobierno.
Es un atropello inaceptable la colocación de multas de tránsito de manera clandestina.
El pueblo dominicano, la Marcha Verde y todas las organizaciones que luchan por el respeto de las leyes y de la Constitución deben protestar contra las multas falsas y reclamar cárcel para los responsables de esa cuestionada acción.
Esas multas falsas colocadas sin justificación generan deudas a ciudadanos que no han violado la ley de tránsito.
Muchos ciudadanos han pagado multas falsas y el gobierno debe devolverle el dinero.
El deterioro es tal en este país que el senador Euclides Sánchez denunció que se sorprendió cuando le revelaron que aparecía en el sistema con trece multas, pese a no conducir un vehículo en los últimos 15 años.
Primicias se pronuncia nuevamente contra esta arbitrariedad solicitando la expulsión de quienes cometieron el atropello, los que merecen cárcel por abusadores.
Adopte esa medida, señor presidente de la República, está bueno de abusos y atropellos.
La población merece respeto.
Los que adoptaron y aplicaron esa disposición no merecen ser servidores del Estado.
El tema de las multas en el aire es una ofensa al pueblo dominicano, dueño de este país.

LA VALENTIA DE ZAPETE
Marino Zapete es el modelo de periodista que necesita la sociedad dominicana.
Zapete no le tema a decir sus verdades y acaba de hacerle otro aporte al país con su nuevo libro Crónica Irreverente, una joya para las presentes y futuras generaciones.
A Primicias le agrada el ejercicio periodístico de Zapete, una voz al servicio de la nación.
Durante años Zapete escribió en Primicias y en una ocasión fue víctima de un abuso de poder en la administración de Hipólito Mejía por una columna que escribió en Primicias.
Eso sí, la sociedad dominicana alarmada enfrento ese exceso gubernamental y el gobierno tuvo que hacer cambiar la actitud de quienes lo llevaron a un organismo de seguridad del Estado.
El acto de puesta en circulación del libro de Zapete demostró otra vez el respeto de amplios sectores al periodismo que ejerce Zapete.
La nación necesita muchos Zapete para batallar por la transparencia y la decencia en el ejercicio del poder en este país.

PLD
La lucha entre los precandidatos presidenciales y la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), le genera retos a la “fabrica de presidentes”.

OTRO TEMA CALIENTE
La soledad del poder es un tema muy comentado en estos días en las peñas capitaleñas.
El otro es que muchos pequeños burgueses trepadores que se pegan en todos los gobiernos habrían comenzado a sacarle los pies al presidente Medina.
Muchos comienzan a piropear las aspiraciones presidenciales del ex presidente Leonel Fernández, por si acaso. Abunda el declaracionismo político a favor del ex mandatario a lo interno y externo del PLD.
Medina, muy inteligentemente, ocupa su tiempo con sus visitas sorpresas, inauguración de obras, entrega de títulos de propiedad, reunión con empresarios y los jefes militares en el Palacio Nacional.
Danilo Medina arreciará su presencia en las comunidades en el último año de la actual gestión presidencial, usted lo comprobará en la medida en que vaya concluyendo el periodo presidencial.

DANILO COMPROBARA QUIENES SON SUS AMIGOS DE VERDAD
En el último año de gestión el presidente Medina comprobará quienes realmente son sus amigos y los que militan en la pequeña burguesía trepadora.
Gente que hace poco enfrentaba al ex presidente Leonel Fernández, ahora quieren pegarse de nuevo con el mandatario.
De seguro que el presidente Medina utilizará la famosa Linterna de Diógenes para observar a los pequeños burgueses trepadores y su comportamiento hacia los comicios de 2020.

UN TRABAJO PERIODISTICO IMPORTANTE
Es muy importante el trabajo sobre la ocupación pacífica de haitianos mutila el territorio nacional, publicado por Oscar López Reyes en el periódico El Nacional, material para el alto mando militar y toda la sociedad dominicana.

ENDEUDAMIENTO PÚBLICO
Preocupa a amplios sectores nacionales el crecimiento del endeudamiento público.
Una deuda consolidada de 44 mil millones de dólares es un problema muy serio para la nación.
¿O no es así?
Economistas, políticos y otras personas hablan del endeudamiento público en los medios de comunicación y en las redes sociales.

(Visited 67 times, 7 visits today)

Deja un comentario