En Los Cuarteles: ¿Terminarán los jefes militares gestión el 16 de agosto de 2020 o antes?

Los jefes militares se reunieron con el presidente Danilo Medina esta semana.
¿Concluirá la gestión de esos jefes militares el 16 de agosto de 2020 o habrá cambios antes de esa fecha?
Se divulgó que el mandatario recibió un informe detallado del alto mando militar y la gente anda preguntando: ¿Sólo eso?
Los jefes militares están concentrados en la seguridad ciudadana y en la zona fronteriza, se ha divulgado
De seguro que los jefes militares deben estar preocupados con lo ocurrido en Villa Vásquez, narcotráfico, atracos, una amenaza al presidente Medina y las denunciadas colocaciones de drogas a ciudadanos, temas noticiosos de la semana.
Los jefes militares que se reunieron con el presidente Medina fueron el ministro Rubén Paulino Sem, ministro de Defensa, como los comandantes generales del Ejercito de la República Dominicana (ERD), mayor general Gonell Regalado; Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), mayor general Richard Jiménez Vásquez, y el de la Armada Dominicana, vicealmirante Recio Segura.
En la reunión participó vestido de civil el comandante del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, mayor general Cáceres Silvestre, y la pregunta sobre este alto oficial sigue activa:
¿Se quedará Cáceres Silvestre en el Cuerpo de Seguridad Presidencial sin llegar al Ministerio de Defensa?
El último año del presidente Medina en el actual periodo motiva la pregunta.
A partir del 16 de agosto de 2020 Cáceres Silvestre de seguro se quedará en la seguridad del presidente Medina, haciendo el mismo rol de los mayores generales Medina y Medina, como de Díaz Morfa con los ex presidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

NUEVO DIRECTOR DE LA POLICIA
El día 30 de este mes deberá tomarse una decisión sobre los dos años que cumple en la Dirección de la Policía Nacional el mayor general Ney Aldrin Bautista.
‘¿El general Dipré, el que está en Santiago, próximo director de la Policía Nacional?
Andan diciendo que el general Dipré es un hombre de los norteamericanos, ¿será verdad?

LA QUIERE
El que está esperando su nombramiento como director de la Policía Nacional, es el general Frener Bello, muy pegado en el actual gobierno.
Eso lo comentan en las tertulias que abordan los temas militares y policiales.

CHORRO DE GENERALES Y MAYORES GENERALES
¿Dejará el presidente Danilo Medina el chorro de generales y mayores generales al próximo gobierno?
En las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no caben más generales.
Hay que cumplir las leyes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

FUERA DE COMBATE
Un lío de dos generales con una dama lo sacó de combate para conseguir la dirección de la Policía Nacional.

CAMBIOS
La sociedad dominicana habla de la necesidad de cambios urgentes en el accionar de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el DICAN.
Los agentes antinarcóticos no están por encima de la ley ni de la constitución de la República. No se puede atropellar ciudadanos.
Frecuentemente se denuncian abusos de miembros de esas dos instituciones contra ciudadanos. Solo basta monitorear las denuncias a través de los medios, tema que debe ser de interés de las altas instancias del gobierno y de la sociedad dominicana en general.
La imagen histórica de esas instituciones es de muchos cuestionamientos y se critica la operación de dos cuerpos antinarcóticos cuando debería ser uno.
En el caso del surgimiento del DICAN, se produjo por una pugna entre un ex jefe policial y un ex director de la DNCD, eso lo sabe todo el mundo.
No hace mucho se produjo la muerte de dos ciudadanos en las cercanías del mercado de la Avenida Duarte, caso no aclarado y ahora se produce otro escándalo a la DNCD en Villa Vásquez, Montecristi.

Posterior a ese hecho, renunció el ex presidente de la DNC, mayor general Matos de la Cruz y se atribuye a pugnas con otras esferas oficiales que no les agradaba la gestión de este en la DNCD.
Sobre el DICAN, un caso de drogas llevado a la justicia que involucra a un coronel que dirigió ese organismo dañó la imagen.
El tema de las denuncias de colocaciones de drogas y el cobro de peajes ha reaparecido en los medios. También el del descrédito de la autoridad.
El que detecten faltas graves en una fiscal y agentes de la DNCD en Villa Vásquez debe motivar otras investigaciones para desnudar y enfrentar un problema que alarma la nación.
ROBO DE DROGAS EN SAN CRISTOBAL
El tema del robo de una droga incautada en San Cristóbal fue sacado de los medios y hay que decirle al país quienes fueron los responsables de ese hecho.

(Visited 228 times, 55 visits today)

Deja un comentario