LAS PRIMARIAS DEL PLD LEONEL CONTRA GONZALO

Todo parece indicar que al final cuando llegue el 6 de octubre fecha fijada para las primarias en el Partido de la Liberación Dominicana se enfrentarán Leonel Fernández y Gonzalo Castillo, para optar por la candidatura presidencial de la organización en las elecciones del 2020.
Luego de que Danilo Medina desistiera de reformar la Constitución con mira a esos comicios, con la salida como precandidato del Ministro de Obras Públicas, la realidad en el PLD ha adquirido otra dimensión.
Al hablar de sangre nueva Danilo Medina enfiló sus cañones contra las pretensiones de Leonel Fernández de ser candidato presidencial y parece que el gallito que tiene preparado es Gonzalo Castillo.
Todo indica que Danilo Medina reunirá a sus precandidatos y por medio de una encuesta escogerán al que tenga mayor porcentaje para enfrentarse a Leonel en las primarias del 6 de octubre.
Todos los precandidatos han hablados claro en el sentido de que respaldarán al candidato que escoja el sector que dentro del PLD dirige Danilo Medina, para ser el candidato con miras a las elecciones del próximo año.
La mayoría del Comité político del Comité Central está del lado de Danilo Medina, quien hará todo lo posible para que la mayoría vote por su candidato.
Los miembros del Comité Central del PLD en la circunscripción tres anunciaron su respaldo a Gonzalo Castillo, de quien dicen tiene las mayores posibilidades de ganar las elecciones en el 2020.
Lo mismo han señalados dirigentes del Partido en España, quienes dicen que respaldaran al candidato que escoja el sector que dirige Danilo Medina.
Esta semana 126 alcaldes, vicealcaldes, directores de juntas municipales, regidores y funcionarios de los municipios anunciaron su respaldo a Gonzalo Castillo, por considerar que es la mejor opción del PLD como candidato presidencial.
Estos dirigentes del PLD consideran que de llegar a la presidencia Gonzalo Castillo desarrollará un modelo de gestión para seguir generando riqueza, pero también responsabilidad social.
Para este domingo los seguidores de Gonzalo Castillo en la provincia de Barahona se concentraran en el Palacio de los Deportes de Villa Central Romana, donde conformaran los frentes de respaldo a su precandidatura.
Quizá sin proponérselo, Gonzalo Castillo ha opacado a los demás precandidatos que tenían más de un año recorriendo el país, en busca de la candidatura presidencial, pero no han concitados el respaldo de los peledeistas ni de la población.
El perfil del Ministro de Obras Públicas, es el más aceptado por la población y lo ven como la figura ideal para sustituir a Danilo Medina y medirse a Leonel Fernández en las primarias.

(Visited 73 times, 22 visits today)

Deja un comentario