Clubes Arroyo Hondo y Naco, identidad y espaldarazo a la bohemia

Si algo hay que reconocerles a los clubes Arroyo Hondo y Naco, es mantener y fortalecer su piano bar para darle un espaldarazo durante muchos días de la semana a la identidad y la bohemia.

LOS APORTES DEL PIANISTA FEDERICO MARCOS A LA BOHEMIA
El pianista Federico Marcos, quien durante años hizo valiosos aportes a la bohemia en el piano bar del Club Naco, continua haciéndolo en otros importantes espacios en el Gran Santo Domingo o en cualquier punto de la nación.
Cuando se hable de la bohemia en el Club Naco, hay que otorgarle a Marcos un lugar muy especial.
Marcos conoce al pie de la letra la bohemia en Santo Domingo e hizo averiguaciones adicionales para aportarlos a este trabajo de Primicias, el segundo en las últimas ediciones impresas y digitales de este medio de comunicación.
¿Quién no recuerda el acompañamiento musical de Federico Marcos a bohemias como Mery López, Lucia Wilmore y otros bohemios que cantaban de manera espontanea en el piano bar del Club Naco? Marcos acompañó con su piano a bohemios como Ricky Noboa, Roberto Santana y muchos otros asiduos a la música bohemia en el piano bar del Club Naco.

UNA ETAPA BOHEMIA
Otra etapa bohemia que hay que valorar en el piano bar del Club Naco corresponde a la presentación semanal de Orlando Félix, acompañado de los pianistas Larry Olivero, Nicolás Rincón o Benjamín Matos

OTROS PIANISTAS EN EL PIANO BAR DEL CLUB NACO
Nelson Medina, Rafael de la Rosa, Larry Olivero, Luis Manuel Pérez (EPD), Rafaelito Peña, Rey Sánchez, Nicolás Rincón, Benjamín Matos y otros han aportado acompañando bohemios en el piano bar del Club Naco.

EN LOS ULTIMOS AÑOS
Otros bohemios en el Naco son Ernesto Martínez, Leda Martínez, Guarionex Gautreaux, Noé Martínez, Jaime Fernández Lazala, Alejandro Ángel, Guarionex Gautreaux, Tessy Sánchez, Teresa Sánchez, Francis Cabral y muchos otros.

LA PRESENCIA DE FERNANDO CASADO EN EL PIANO BAR DEL CLUB NACO
El magistrado Fernando Casado, el gran aportador y desarrollador de la criolla en canciones dominicanas, es un asiduo al piano bar del Club Naco.
Las criollas interpretadas por Fernando Casado ponen en alto la música romántica dominicana.

LA BOHEMIA DE LOS JUEVES
Causa un gran impacto la Bohemia de los Jueves, en el Club Naco, con la participación del pianista Nelson Medina, el bandoneón del ingeniero, las canciones de Jaime Fernández Lazala, RICKY Noboa y otros bohemios.

LUCHY VICIOSO Y RHINA RAMIREZ EN EL CLUB NACO
Antes de su fallecimiento, la inolvidable bolerista dominicana Luchy Vicioso cantó una canción a dúo con otra grande de la canción, Rhina Ramirez, hija de Las Matas de Farfán.

INOLVIDABLE
El doctor Héctor Cabral Ortega, autor de la canción Arena en el Desierto, fue uno de los que más impulsó la bohemia en el piano bar del Club Naco.

BOHEMIA DEL PERIODICO PRIMICIAS EN EL NACO
El periódico Primicias, impreso y digital, ha celebrado muchas bohemias en el Club Naco, dedicadas al Grupo de los Bohemios de Santo Domingo, personal de este medio, periodistas que trabajaron en el desaparecido periódico El Sol, esperanceños y otra dedicada al doctor Héctor Cabral Ortega.

BOHEMIAS EN EL CLUB ARROYO HONDO
EL piano bar del Club Arroyo Hondo ha hecho historia con la bohemia, comenzando con los históricos aportes de su presidente, doctor Pappy Fernández, el fallecido bohemio Wilfredo Elías y Mota, Omar Lovelace, Jaime Fernández Lazala, Altagracia Domínguez (La Muñequita que Canta), Orlando Félix, los boleros son del inolvidable Bartolito Chalas y Los Bravos del Son, Sonia Cabral y los Científicos del Son, los de Milciades Guerrero con el Grupo Maniel, Soneros de Haina, Eli Rivera y La Perla Sonera, los de Los Antillanos, Latin Band, Emma Núñez, Héctor Núñez, Claudio Cohen, los boleros intrepretados en vivo por Frank Cruz con Félix del Rosario y Los Magos del Ritmo, Manuel Ramos, Ileana Reynoso, Néstor Sánchez, Leo Palacio, Manelik Pimentel, Alma de Peguero y muchos artistas que han hecho historia en ese piano bar.
Con frecuencia el doctor Pappy Fernández presenta sus shows presidenciales en el piano bar del Club Arroyo Hondo.
Primicias ha llevado bohemios en la celebración de sus aniversarios en el piano bar del Club Arroyo Hondo.
También lo hacía cuando los celebraba en el Club Naco.

(Visited 201 times, 26 visits today)

Deja un comentario