EEUU anunció sanciones contra 34 embarcaciones que PDVSA usa para transportar petróleo venezolano a Cuba

Pence, además, reveló que hablará sobre Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que se reunirá el próximo miércoles a pedido de Estados Unidos para discutir el agravamiento de la crisis humanitaria en ese país.

«El próximo miércoles hablaré ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la situación en Venezuela. Estados Unidos instará al mundo a rechazar el fallido régimen de (Nicolás) Maduro, apoyar al pueblo venezolano y ayudarnos a poner fin a la crisis humanitaria», dijo Pence en un discurso en Houston (Texas).

EEUU ha instado a Maduro a abandonar el poder y el Pence, como el propio Trump, han dicho en varias ocasiones que «todas las opciones», incluida la militar, «están sobre la mesa» para que el dictador venezolano abandone Miraflores.

Washington reconoció en enero al líder opositor Juan Guaidó como legítimo presidente de Venezuela en una ofensiva internacional para lograr la salida de Maduro, a la que se sumaron más de medio centenar de países, la mayoría americanos y europeos.La ofensiva, que ha incluido las más duras sanciones económicas impuestas hasta la fecha contra Caracas.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *