Espaillat rechaza críticas a dedicatoria del desfile dominicano a comunidad LGTBQ y pide respeto a los valores

NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat, rechazó ayer jueves las consistentes críticas de grupos comunitarios, medios y redes sociales, a la decisión de la directiva del desfile dominicano de este domingo 11 de agosto en Manhattan, que lo dedica a la comunidad LGTBQ, y pidió respetar los valores y los aportes de quienes decidieron inclinarse por sus preferencias sexuales.
Aclaró, que la dedicatoria no es sólo para los LGTBQ, sino que también el desfile incluyó a 50 o más dominicanos y dominicanas, que sobresalen en diferentes áreas.
“Eso no es así, la lista incluye a 3 o 4 miembros de la comunidad LGTBQ, que también son parte de la diáspora dominicana”, añadió el congresista.
“Yo no entiendo cómo es que nada más se enfocan en esos tres o cuatro, ignorando a los otros 49”, reclamó Espaillat.
Dijo que entre los demás incluidos, figura Charityn Goyco, escogida Madrina Internacional y uno de los emblemas más apreciados por los dominicanos en todas partes del mundo.
Detalló que ayer jueves en la mañana, habló con la artista sobre la escogencia y diversos temas.
“Hay profesionales y activistas en diferentes áreas en el grupo de los más de 50 dominicanos a los que se les dedica el desfile, incluyendo a ese sector de nuestra comunidad, que es una realidad y está presente. No veo nada malo en eso”, señaló el congresista.
Dijo que los representantes de la comunidad LGTBQ, se merecen ese reconocimiento porque forman parte activa de la diáspora dominicana.
“Nosotros vamos a destacar también a Fefita La Grande en el desayuno del domingo que cada año dedicamos al desfile”, agregó Espaillat.

(Visited 12 times, 3 visits today)

Deja un comentario