Elegancia y pragmatismo definen inauguración de la 72 edición de Locarno Film Festival 2019

Ángela Rossó / rossoangi@gmail.com

Practicidad, simpleza y precisión, características propias de los suizos, dieron inicio a la inauguración de la 72 edición del Locarno Film Festival 2019, en una modesta ceremonia celebrada en el jardín de la Escuela universitaria profesional de la Suiza italiana (SUPSI).
En un breve discurso el consejero federar, Alian Bersét saludó el hecho de que a pesar de que Locarno Film Festival no es un evento convencional y mucho menos industrial, está abierto a todo tipo de novedad y creatividad que contribuyan hacer del mundo un lugar más abierto y condescendiente.
Con palabras muy llanas, el consejero federal saludó a todos los presentes, reconoció el esfuerzo de los organizadores del evento, y se definió como un cinéfilo, asegurando que antes de convertirse en consejero federar asistía de manera asidua como cualquier espectador a las diferentes ediciones del Locarno Film Festival.


En la ceremonia oficial, hicieron uso de la palabra, el presidente de Locarno Film Festival, Marco Solari, el síndico de la ciudad, Alain Scherrer, y la directora artística del Festival, Lili Hinstin.
“Las fake news, noticias falsas utilizadas con el propósito de destruir y matar, nosotros en el Festival del Film de Locarno nos quedamos con la sinceridad, sin los insultos suscitan aplausos nosotros no necesitamos esos aplausos, si algunos utilizan la vulgaridad nosotros nos quedamos con la elegancia y si la mentira es utilizada como arma, nuestra defensa será siempre la verdad”, puntualizó Marcos Solari para precisar el orgullo que siente de la pequeña ciudad de Locarno, como anfitriona de uno de los evento más representativos de la industria cinematográfica .
Para esta inauguración se dieron cita diversas personalidades de todo el país helvético, a la que también asistieron figuras extraordinarias del periodismo.
Cerca de 600 periodistas de todo el mundo participan como invitados especiales en la cobertura de la 72 edición del Festival del Cine de Locarno 2019.
El 16 de octubre de 1925 la ciudad de Locarno fue la sede la firma del acuerdo entre los gobiernos de Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña e Italia, el tratado garantizaba la frontera occidental de Alemania, que los Estados limítrofes de Francia y Bélgica se comprometieron a tratar como inviolable. Como signatarios del acuerdo, Gran Bretaña e Italia se comprometieron a ayudar a repeler cualquier agresión armada a través de la frontera.
Locarno marcó el final de un período de guerra y el comienzo de una nueva era de esperanza en la paz, era que no sobrevivió a la crisis económica y política de la década de 1930.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario