Domingo Contreras Afirma es Tiempo de Cambiar la Gobernanza de la Ciudad de Santo Domingo

El licenciado Domingo Contreras, Director de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), fue entrevistado en la pasada emisión del programa de televisión Visión Integral, producido por los licenciados Juan José Báez y Luis Torres, transmitido a través de Teleradio América, canal 12 y 45.

Durante la entrevista, el aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), habló sobre “Ciudad Para Ti”, plataforma con la que propone establecer normas que permitan actividades en consonancia con la creación de una cultura ciudadana.

Aceras sin condiciones, ocupación del espacio público, inseguridad, falta de iluminación, arbolado inadecuado, obstáculos, basura en las calles, son algunos de los problemas que el Lic. Contreras promete erradicar con la ejecución de esta propuesta.

El funcionario afirma es tiempo de cambiar la gobernanza de la ciudad de Santo Domingo, dividir la ciudad en polígonos, es según su visión, la mejor forma de evitar que los ayuntamientos se sigan manejando como una oficina pública, a la que los ciudadanos solo tienen acceso de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Explicó la importancia de generar una autoridad del ayuntamiento, localizada en el territorio, que permita llevar una acción educativa y de sanción a la violación de las normas “No puede haber cultura ciudadana si no hay autoridad” puntualizo.

Al preguntarle sobre el apoyo recibido su candidatura, dijo sentir que los compañeros, desde las elecciones pasadas, se quedaron con las ganas de que él encabezara la boleta del PLD en el Distrito Nacional.

Finalmente, al hablar sobre sus funciones como Director de la DIGEPEP el funcionario resaltó los logros obtenidos por la institución, con programas como Quisqueya Digna, que busca combatir la pobreza extrema; Quisqueya Empieza Contigo y Quisqueya Aprende Contigo, con el que han logrado alfabetizar 631 mil personas en los últimos seis años.

(Visited 324 times, 3 visits today)

Deja un comentario