Reinaldo Pared: “Los senadores que respaldan nuestra candidatura siguen firmes y decididos”

El secretario general del PLD dijo que aún no ha sido instruido por el presidente de ese partido sobre convocatoria del Comité Político y ratificó que el Comité Central se reunirá el sábado.

Santo Domingo.- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, proclamó este lunes que 23 senadores que respaldan su precandidatura siguen firmes y este martes reiterarán su adhesión en un encuentro a ser celebrado en su comando de campaña en el ensanche Naco.

Al responder preguntas de periodistas presentes en un operativo odontológico patrocinado por la Oficina Senatorial en la circunscripción número dos del Distrito Nacional, Pared Pérez se mostró optimista y expresó su Confianza de que en las primarias abiertas del 6 de octubre será escogido como candidato presidencial del PLD.

“Eso no es verdad, los senadores que respaldan nuestra candidatura siguen firmes y decididos. Ustedes pueden comprobarlo mañana (este martes), pues nos vamos a reunir. Ahí ustedes pueden comprobar y responderse ustedes mismos esa pregunta”, respondió Pared Pérez a una pregunta sobre el supuesto respaldo de algunos senadores a otra precandidatura.

Al momento de hablar para la prensa, el doctor Pared Pérez estaba acompañado de cuatro miembros del Comité Central: Héctor Mojica, presidente del PLD en la circunscripción número dos del Distrito Nacional; Odalís Araujo, exregidor de la capital; Margarita Pimentel, directora operativa del Comando de Campaña de su proyecto presidencial y Alberto Díaz, coordinador nacional de Salud del mismo proyecto.

En relación a las reuniones de los comités político y central del PLD, Pared Pérez dijo que no hay fecha para que el Comité Político se reúna porque espera la llamada que en tal sentido debe hacerle el presidente de esa organización, Leonel Fernández Reyna.

El Comité Central sí ha sido convocado para el sábado por mediación de la Comisión Electoral, con el único fin de conocer y ratificar las precandidaturas presidenciales, lo que es un mandato de los estatutos de esa organización política.

Culminación de operativos odontológicos.- Desde el sábado y hasta este lunes, la Oficina Senatorial del Distrito Nacional patrocinó operativos odontológicos en las tres circunscripciones electorales de la capital, acciones sociales que dos veces al año, durante trece años consecutivos, se vienen realizando.

En estos operativos participaron sesenta odontólogos  y ayudantes de odontología de la Universidad de Utah y G3 Foundation, de los Estados Unidos, liderados por el doctor Len Asle, además de decenas de especialistas dominicanos bajo la coordinación del doctor Walter González.

Varios maestros de la odontología procedentes de varios estados de Norteamérica están en la capital dominicana desarrollando la citada labor humanitaria. Además de Len Asle y Walter González, entre estos maestros están los doctores Jeff Knight, Nate Muaina, Bret Galdsberry, Ganon Rown, Matt Hanamonds y Rex Thompson.

Una vez culminen esos operativos odontológicos en el Distrito Nacional,  los profesionales de la Universidad de Utah y de la G3 Foundation viajan a Las Terrenas, Samaná, donde ofrecerán asistencia a sus habitantes hasta el próximo viernes.

(Visited 149 times, 2 visits today)

Deja un comentario