Domingo Contreras: “La Alcaldía gobierna la ciudad de Santo Domingo como hace setenta años y eso lo cambiaremos”

Santo Domingo.- El precandidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Contreras, planteó la necesidad de cambiar la forma de dirigir el cabildo, pues se nota un gran atraso en el accionar municipal, se observa el mismo caos que por décadas afecta la municipalidad y los males son múltiples.

Un despacho de prensa de la Unidad de Comunicación del comando de campaña Domingo Alcalde 2020 indica que Contreras participó en un programa de televisión en el que ofreció algunas pinceladas de lo que sería su plataforma de gobierno municipal.

La Alcaldía gobierna la ciudad de Santo Domingo como hace setenta años y eso lo cambiaremos, las aceras y espacios públicos ocupados, poco incentivo a la juventud, en fin, el mismo caos”, afirmó Domingo Contreras.

Como especialista en medio ambiente, Domingo Contreras refirió su intención de crear un “Fondo Verde”, pues cree revitalizar las tres  circunscripciones en materia medioambiental y ecológica, con la recuperación de los espacios públicos que han sido ocupados de manera caprichosa y antojadiza sin que la autoridad haga nada.

El aspirante a alcalde de la capital habló de crear una red de espacios verdes y mercados de productos orgánicos que saldrán de los propios territorios a ser recuperados.

“Vamos a tomar todos los espacios públicos tomados ilegalmente para promover allí acciones de bienestar común, lo que será posible una vez tengamos el control de los mismos. En esos espacios que recuperaremos construiremos una red de parques y espacios verdes para revitalizar ecológica y medioambientalmente todos esos entornos”, dijo Contreras.

Explicó que eso será posible porque tan pronto asuma la Alcaldía del Distrito Nacional, esta municipalidad será dividida en cuarenta polígonos, cada uno con un regente y sus propios mecanismos de dirección y acción, como parte de una descentralización que hará posible la nueva gobernanza de la que siempre ha hablado.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Deja un comentario