LEY DE PARTIDOS ELIMINA EL TRANSFUGUISMO

En el proceso electoral de 2020, hay ciertas interrogantes en torno al cuál será el candidato electo en las primarias cada partido, y en cuanto a los perdedores en la misma; cuál será el resultado y cuál el de su final político de acuerdo a lo establecido en la Ley de Partidos Políticos en la República Dominicana. Ya que la misma establece que aquel candidato perdedor no podría pasarse a otra agrupación política como candidato de la misma.
Ya que dicha Ley así lo establece, entonces aquellos candidatos que estén pensando formar tienda a parte por sí pierden en su organización política deben hacerlo antes de celebrarse dichas convenciones, porque de lo contrario se quedarían sin pito y sin flautas, porque no podrían participar en el proceso electoral venideros.
Aquellos candidatos a los principales cargos de sus agrupaciones políticas, como presidentes, senadores, diputados, síndicos, regidores, etc.; deben pensarlo muy bien porque con ésta nueva Ley de partidos y agrupaciones políticas se acabo el transfuguismo político, que lo veo muy bien.
Entonces con dicha Ley a estos políticos no le queda otro camino si quieren ser candidatos que el de formar tienda a parte desde ahora, como los son: Leonel Fernández, Luis Abinader e Hipólito Mejía. Entre otros.
Porque dicha ley es bien clara y lo establece correctamente en sus artículos 45, párrafo I, II y III y el 46, cuando así lo señala, así que las mayorías de políticos que piensan en el transfuguismo sí pierden la convención o las primarias de su partido, que lo piensen ya y seriamente porque eso se acabo ya.
Como es necesario reconocer que ciertos candidatos de algunos partidos políticos han dicho y dicen que ellos van de la manera que sea como candidato presidencial, que lo piensen muy bien y más de una vez, porque de no ganar las primarias abiertas en su partido, qué van hacer, porque los mismos quedarían descalificados y no podrían participar en otro partido como candidato, y como otros más, así como los son los senadores, diputados, síndicos y regidores, etc.
De igual forma así lo establece la Junta Central Electoral en cuanto a la escogencia de un candidato a cargo presidencia de su partido en su Artículo 47, párrafo II, de acuerdo a lo establecido por la Constitución y las leyes.
De esta misma manera los candidatos que sean participantes en las primarias de su partido a la presidencia de la República, y no lograran alcanzar el triunfa quedan automáticamente fuera para respotularse a dicho cargo por otra agrupación política que no sean a la cual pertenecen. Así que dicha Ley de 33-18 de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, de esta manera le pone la tapa al pomo sobre el transfuguismo.
Así de esta manera queda eliminado ese sustantivo político en cuanto a nuevas candidaturas en otras agrupaciones políticas, de políticos que estaban pensando en el mismo.
De esta manera quedando así el presidente Danilo Medina excepto de todo esto porque él no va como candidato, sería por lo tanto, un ganador seguro el candidato que él señale.

(Visited 917 times, 7 visits today)

Deja un comentario