Lewin Díaz llega a 20 jonrones este año en las Ligas Menores

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El inicialista de las Estrellas Lewin Díaz llegó este jueves a 20 jonrones este año, en las Ligas Menores de los Estados Unidos, cuando disparó uno de dos carreras, en Doble A (Liga del Sur), para el equipo sucursal de los Marlins de Miami (Jacksonville Jumbo Shrimp).

Díaz (.288-20-65) bateó este jueves de 3-2, con su tercer cuadrangular en sus últimos 10 JJ y el primero desde que fue cambiado por los Mellizos de Minnesota a los Marlins, hace unos días. Ha actuado en 4 juegos con el equipo sucursal de los Marlins.

En Clase A Avanzada (Liga del Estado de Florida) Díaz disparó 13 jonrones, para el equipo sucursal de los Mellizos (Fort Myers). Luego disparó 6 cuadrangulares con su equipo sucursal en Doble A (Pensacola).

El joven bateador zurdo (22 años) ha actuado este año en 94 partidos, repartidos así: 57 juegos en Clase A Avanzada (.290-13-36) y 37 juegos en Doble A (.286-7-29).

Díaz fue reclutado por las Estrellas en la segunda ronda del sorteo de entrada a la Liga Dominicana en el 2017, en el turno que hubiese correspondido a los Leones del Escogido, equipo que cedió el turno a las Estrellas como parte de un cambio de jugadores.

Por delante de Díaz, las Estrellas seleccionaron en el sorteo de ese año al torpedero Fernando Tatis Jr. y al jardinero Cristian Paché.

Díaz, nativo de Santiago de los Caballeros, todavía no ha debutado en la Liga Dominicana.

Con sus 20 jonrones, Díaz co-lidera, junto con Miguel Sanó, a todos los jugadores de las Estrellas este año en el béisbol organizado de los Estados Unidos (incluidas las Grandes Ligas), así como a aquellos que actúan en la Liga Mexicana (clasificación Triple A).

Sanó tiene 18 jonrones en Grandes Ligas y pegó dos tetrabases en las Ligas Menores, mientras seguía un proceso de rehabilitación luego de una lesión.

Fernando Tatis Jr. tiene 19 jonrones en Grandes Ligas, la misma cantidad que Junior Lake en la Liga Mexicana (clasificación Triple A).

(Visited 33 times, 1 visits today)

Deja un comentario