Final del período presidencial, difícil para Danilo Medina

Nunca es fácil el último año de un periodo gubernamental para un presidente de la República.
Eso ocurre con el presidente Danilo Medina, a quien muchos de sus aliados, quienes forman parte de la pequeña burguesía trepadora, pudieran sacarle los pies e iniciar lo que en el argot popular se llama la soledad en el poder.
Al presidente Medina, como a quienes los han acompañado en los últimos siete años en el poder, les será bien difícil abandonar el Palacio Nacional el 16 de agosto de 2020.
De seguro que el Palacio Nacional les hará mucha falta, como el aparataje en su agenda diaria tanto en el país como en el extranjero.
Muchos se engancharon a amigos de Danilo porque maneja el presupuesto nacional, dicen en todas partes.
Otros buscando cargos en la administración pública y demostrar que son capaces de pegarse del presidente a base de lisonjas
Cuando Danilo no maneje el presupuesto no serán tantos los que buscarán al mandatario fuera del Palacio Nacional. Ha quedado demostrado en este país con otros ex mandatarios.
Danilo se retirará a su hogar luego de que muchos de sus opositores y enemigos dentro y fuera de su partido se lo comieran diciéndole de todo por el tema de la modificación constitucional.
El mandatario se quejó por ese tratamiento desconsiderado.
Cuando le tocan a algunos leonelistas el tema de los ataques al presidente Medina, dicen en llamadas a medios que a Leonel le trajeron a Quirino y lo desconsideraron, lo que confirma que el Partido de la Liberación Dominicana arde internamente.
De seguro que el presidente Medina agilizará sus visitas sorpresas a diferentes comunidades.
Que tratará de que aumente el turismo y la actividad económica.
Que tendrá un mayor contacto con el equipo de aliados históricos.
De seguro que piensa en la importancia de que modifiquen la Constitución para intentar retornar al poder en el 2024, si modificaran la Constitución y es posible.
Primicias incrementará su seguimiento a la labor del presidente Medina.
Ahora la gente piensa en el sustituto de Medina y su comportamiento con las aspiraciones del ex presidente Leonel Fernández o los funcionarios que renunciaron a posiciones en el gobierno para intentar ganarle a Leonel.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Deja un comentario