Socios promueven creación de observatorio para seguir manejo clubes

Cientos de socios de clubes sociales y deportivos promueven creación de observatorio,
Seguiría manejo millonario de fondos, obras, compras, contrataciones y labor directivos
Observatorio para impulsar la transparencia en el manejo millonario de fondos, las obras, contrataciones de personal, artistas, ahorros, prestamos, inversiones, manejo contable , gastos, precios de los productos que les vende a membresía, calidad de los servicios, análisis profundo de las auditorias, asambleas, nóminas y todo lo que ocurra en esas instituciones.
Igualmente, para evitar violaciones a los estatutos de los clubes y que los directivos no duren más de dos periodos al frente de esas instituciones.
También para motivar que los socios de los clubes asistan a las asambleas, se les garanticen sus derechos y opinen para fortalecer las instituciones.
Además, motivar grandes ahorros de dinero para afrontar cualquier emergencia que se presente.
Uno de los temas que preocupa a quienes promueven el observatorio es el interés de muchos directivos de clubes de perpetuarse en el poder.
“Hay que evitar que se utilice el poder y los recursos de los clubes para aplastar a opositores en procesos electorales internos de clubes”, comentó un experimentado clubista del Gran Santo Domingo.
En ninguno de los casos fueron identificados los dos clubes a que hicieron referencia en ese encuentro social.
Muchos entienden que en los clubes deben prepararse primarias para escoger democráticamente los integrantes de las planchas y que no sea exclusivo de un grupo que siempre trata de aprovecharse del poder en los clubes.
Sobre las auditorias a los clubes, los que participaron en esa reunión entienden que deben ser realizadas por concurso y evaluadas masivamente para conocer del manejo millonario de los fondos y otros detalles.
Respecto a las compras y contrataciones, deberían cumplir con todos los detalles de la administración moderna para evitar cuestionamientos.
Asimismo, celebrar asambleas para evaluar el manejo de los clubes, calidad de los servicios y escuchar las sugerencias y propuestas de los socios.
En el encuentro fueron abordadas decenas de debilidades en los clubes, las cuales perjudican a los socios.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario