Procuraduría aclara yate y perros de Mcaffe fueron entregados a sus abogados

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGRD) informó este sábado que el yate y los perros propiedad del multimillonario John David Mcaffe, fueron entregados a sus abogados, representado por el jurista Cándido Simón.

Indicó a través de su cuenta de Twitter que tanto los animales como el yate habían quedado de manera temporal en manos de las autoridades dominicanas, tras la detención de McAfee, el pasado lunes, en un puerto de Puerto Plata.

La aclaración la hizo la Procuraduría en respuesta a una publicación que hiciera el magnate de origen inglés, en el que amenazaba con acabar con el turismo de República Dominicana si a sus perros, dejados en este país, les hicieran algún daño.

De inmediato, uno de los abogados del fundador de la compañía de antivirus Mcaffe, Cándido Simón, confirmó la información ofrecida por la Procuraduría, al establecer que los perros se encuentran bajo su cuido y protección.

“Confirmamos la información servida por la @ProcuraduriaRD y @JeanARodriguezS , el Yate fue recibido en la mañana de hoy, los perros del señor @McAfe ya están bajo cuido y protección en Veterinaria Especializada, a libre disposición de su propietario”, dijo Simón en su red social.

McAfee fue apresado cuando entró armado (con un fusil Lexington, una pistola, cargadores y cartuchos) por la costa norte del país junto a un grupo de extranjeros, quien posteriormente fue deportado hacia Inglaterra, junto a su esposa Elizabeth McAfee, tras un acuerdo con la Dirección General de Migración hacia sus diferentes naciones.

Las autoridades del Ministerio Público informaron, además, que los otros apresados fueron deportados hacia sus respectivas naciones.

Ellos son el alemán Robert Whitfield, el bahameño Oral Thompson, el haitiano Vasner Louis y el estadounidense Richard Alan Gibson.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario