Presidente Medina deja en servicio puente Cotuí-La Mata y otras obras en provincia Sánchez Ramírez

COTUÍ.-El Presidente Danilo Medina encabezó este jueves el acto inaugural del moderno puente sobre el río Yuna, que comunicará los municipios de Cotuí y La Mata, en la provincia Sánchez Ramírez, obra que era reclamada desde hace varios años por residentes de las distintas comunidades adyacentes.

Asimismo, el Jefe del Estado dejó en servicio en esta provincia la reconstrucción de 30 kms de calles del municipio de Cotuí, así como las reconstruidas carreteras Remolino, de 4.5 kms., en el distrito municipal de Angelina, y Cevicos-Batero, de 7.20 kms.

De igual manera, el puente que une las comunidades Carpacho-Pueblo Nuevo-La Estancia, de 0.07 kms; puente en la carretera Cotuí-La Cueva, de 0.02 kms.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó que la entrega de estas obras confirma una vez más el firme compromiso del Presidente Danilo Medina, en el sentido de que cada día este sea un país más próspero.

“Estas obras han sido demandas históricas de esta provincia, y el Ministerio de Obras Públicas, bajo la dirección del Presidente Medina, las entrega hoy a estas comunidades para bienestar de sus residentes”, dijo.

En otro orden, Castillo anunció la construcción de nuevas obras para la provincia Sánchez Ramírez, como los casos de las carreteras Cotuí-Maimón, Caballero-Fantino, Fantino-Sierra Prieta-El Can-Comedero, entre otras.

Los trabajos del puente Cotuí-La Mata, que estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas, se remontan a una visita sorpresa del Presidente Medina a la provincia Sánchez Ramírez, cuando instruyó al ministro Gonzalo Castillo para la edificación de la importante estructura, ante el deterioro y el peligro que representaba la vieja obra.

De acuerdo a pobladores de las comunidades de ambos municipios, transitar por el viejo puente representaba un riesgo para los cientos de personas que se desplazan a diario hacia sus lugares de trabajo o estudio, así como labores propias de los productores de la zona.

Explicó que empleados de la compañía Pinsa dieron los toques finales de pintura, empalme del tubo de agua del pozo número 4 del acueducto de Cotuí, y otros trabajos menores.

Entre los trabajos realizados figuran colocación de barandas metálicas sobre el puente, construcción de zapata y muros de estribos, y cabezales; estructura metálica de tablero, colocación de Metaldeck, vaciado de losa de tablero, losa peatonal, guarda ruedas y hormigón; asfaltado, paisajismo de todas las áreas cercanas al puente, así como la señalización horizontal y vertical, con pintura termoplástica en las vías de acceso.

También, colocación de barandas metálicas, iluminación con lámparas tipo Led en puente y vías de acceso.

La construcción del puente Cotuí-La Mata incluye además la canalización del río Yuna aguas  abajo y aguas arriba de la estructura, asfaltado, vaciado de losa de tablero, losa peatonal y guardas ruedas, así como la iluminación con lámparas tipo led en el puente y sus vías de acceso.

La reconstrucción de calles en el municipio de Cotuí incluyó los barrios Altagracia, San Martín y Olímpico (con 7.61 kms) Los Multis y Los Mineros (4.1 kms), avenida Capotillo (1.82 km), La Altagracia dos (4.74 kms)  yEl Pescozón (14 kms).

Durante el acto, realizado al lado del puente inaugurado, el Ayuntamiento Municipal de Cotuí entregó una placa de reconocimiento y la llave de la ciudad al Presidente Medina, por sus aportes en cuanto a construcción de obras en esta provincia.

Al dar las gracias por las obras, tanto el gobernador provincial, Juan Félix Núñez, como el senador Félix Vásquez, destacaron el logro común que constituye el nuevo puente sobre el río Yuna, y que el mismo constituye una de las obras más importantes que se haya erigido en la provincia Sánchez Ramírez.

A la actividad asistieron también los ministros de Industria y Comercio y de Medio Ambiente, Nelson Toca Simó y Ángel Estévez; el gobernador provincial, Juan Félix Nuñez Tavárez; el senador Félix Vásquez; el doctor Freddy Hidalgo, asesor del Poder Ejecutivo en materia de salud; la alcaldesa de Cotuí, Teresa Inoa; los diputados Teresa Inoa y Alejandro Jerez, entre otros.

(Visited 78 times, 2 visits today)

Deja un comentario