Estrenos Hollywoodense y oportunidades a nuevos cineastas sostienen la propuesta de la 72 Edición de Locarno Film Festival

Ángela Rosso /rossoangi@gmail.com

Dedicado este año al cine negro, del 7 al 17 de agosto en Piazza Grande de Locarno

Suiza-Ticino.La 72 Edición de Locarno Films Festival 2019 será el escenario perfecto para el estreno de la nueva película del reconocido director cinematográfico, guionista, productor y actor estadounidense, Quentin Tarantino, Érase una vez en Hollywood, protagonizada por Brad Pitt y Leonardo Dicaprio.

La participación de Tarantino, uno de los productores cinematográficos mejor valorado en la actualidad, ha sembrado gran expectativa entre público internacional que sigue de cerca los aprestos de la fiesta del cine y el país anfitrión.   

Otra novedad, será la participación de una decena de nuevos cineastas de todo el mundo, quienes han sido invitados con todo incluido, como una forma darles oportunidad a las nuevas generaciones de la industria, y la vez expandir e internacionalizar esta festividad dedicada al cine, explicó el presidente de Locarno Film Festival, Marco Solari.

La actriz estadounidense, Hilary Ann Swank, ganadora de dos premios Óscar, dos Globos de Oro y un Premio del Sindicato de actores, les será otorgado el premio Leopard Club Awrd, el máximo galardón que Locarno Film Festival otorga a sus actores.

La Retrospectiva Black Light de Locarno 72 presentará películas de carreras de los años 20 y 30; obras maestras pioneras, icónicas de la década y a cineastas imprescindibles comprometidos con las dinámicas raciales de su época.

Alrededor de 47 películas sobre cine negro se presentarán en el festival de cine durante los 10 días de la celebración, dedicada a la industria cinematográfica.

Locarno Film Festival, también llega a Suramérica y el Caribe con la presentación de películas como: Amor Maldito, de Adelia Sampaio en el 1984 y Aboliçao, por Zózimo Bulbul en el 1988, ambas producciones brasileñas; y De cierta manera, por Sara Gómez en Cuba en el 1974.

La noche previa al Festival, el día seis de agosto a las 9.30 de la noche, Ascona Locarno y Event More, ofrecerán una presentación gratuita, the Right Thing, de Spike Lee 1989.

Invitación oficial        

El periódico Primicias es el único medio de comunicación del país invitado especial  a la celebración de la 72 edición de Locarno Film Festival, a celebrarse en ciudad de Locarno, uno de los ocho Distrito del Cantón Ticino de la Confederación Helvética.  


(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario