RUDOLPH GIULIANI, UN INTRUSO MÁS.

Rudolph Giuliano, un intruso más. Siguen violando nuestra Constitución y violentando su artículo 3 y el 267 de nuestra Carta Magna, la cual nos establece nuestro principio de una nación libre y soberana como nos los legara nuestro padre de la Patria Juan Pablo Duarte y Díez.

Las declaraciones del ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliano, sobre una reforma constitucional en la República Dominicana, pero no para un punto de solo beneficio personal en el presente, sino para el futuro y con la participación de la ciudadanía.
No son más que otras intervenciones a los asuntos internos de una nación libre, soberana e independiente como lo es la República Dominicana; como lo hiciera la semana pasada Mike Pompeo. Si esto no es una intervención a los asuntos internos de nuestra nación, cómo se le llamaría.
Este señor Giuliani, no es más que un intruso, un irrespetuoso, al tratar de inmiscuirse en los asuntos internos de una nación que no es la suya; violando con esto el Art. 3.- de nuestra Carta Magna, cuando la misma establece en el mismo la no intervención de naciones extranjeras algunas en los asuntos de nuestro país. Deben respetar ese principio el cual es inviolable.
El cual señala que sus declaraciones son a titulo personales, esto no es más, que una intromisión a los asuntos internos de nuestra nación, y la misma no es más que una inviolabilidad de la soberanía y principios de no intervención. Cuando dice que: ´´como ciudadano es cambiar la Constitución para el futuro, no solo para el presente ni para ti personalmente, respeta la democracia y que se queden las reglas como estén, que la misma no sea más que una propuesta para el futuro y dejar a la gente decidir en vez de hacerlo en una legislatura pequeña políticamente dominada´´, enfatizó.
Dijo que lo preocupante es que se viene repitiendo ese proceso de modificar la Constitución, esto traería como consecuencia autoritarismo, cuando terminan los segundos periodos. Y aquí no lo hubo (autoritarismo), cuando lo hizo Balaguer, Leonel Fernández e Hipólito Mejía.
Dónde estaba usted cuando estos, y ahí no hubo intervención en los asuntos internos de nuestra nación hecho por usted.
Nuestra Constitución, nos dice en su Artículo 3.- Inviolabilidad de la soberanía y principios de no intervención. La soberanía de la Nacional dominicana, Estado libre e independiente de todo poder extranjero es inviolable. Ninguno de los poderes públicos organizados por la presente Constitución puede realizar o permitir la realización de actos que constituyan una intervención directa o indirecta en los asuntos internos o externos de la República Dominicana o una injerencia que atente contra la personalidad e integridad del Estado y de los atributos que se le reconocen y consagran en esta Constitución. El principio de la no intervención constituye una norma invariable de la política internacional dominicana.
En cuanto a su Artículo 267, nuestra Carta Magna establece lo siguiente. Artículo 267.- Reforma constitucional. La reforma de la Constitución sólo podrá hacerse en la forma que indica ella misma y no podrá jamás ser suspendida ni anulada por ningún poder o autoridad, ni tampoco por aclamaciones populares.
En cuanto a su Artículo 269, Iniciativa de reforma constitucional. Esta Constitución podrá ser reformada si la proposición de reforma se presenta en el Congreso Nacional con el apoyo de la tercera parte de los miembros de una u otra cámara, o si es sometida por el Poder Ejecutivo.
Entonces señor Giuliani sus aclaraciones y observaciones sobre nuestra Constitución, y una reforma a la misma no son más que una intervención grosera en nuestros asuntos internos como dominicanos, libre y soberanos que somos. Usted traído al país por Luis Abinader candidato del PRM, y por los seguidores del monarca Leonel Fernández III, a través de sus agentes en el extranjero, como lo es el Senador Menéndez y sus agentes que radicalmente como fueron los afrancesados y santanitas los cuales querían anexar la República Dominicana a Francia, ahora no son franceses son lacayos del imperialismo Yankee, y se oponen a una repostulación del presidente Danilo Medina.
Debemos recordar a demás de que nuestra Constitución y democracia no están en juego, y esto no es más que una mentiras del simulador Leonel Fernández, ya que el mismo no es más que un gran impostor constitucional, no está defendiendo ninguna Constitución, lo que le interesa es volver al poder y así poder limpiar su nombre de corrupto.

(Visited 628 times, 1 visits today)

Deja un comentario