Doctor Tapia urge vacunarse contra el sarampión en NY

NUEVA YORK, EE.UU.- El prestigioso pediatra dominicano en esta ciudad Juan Tapia Mendoza, urgió a los padres de familias a vacunar sus hijos contra la enfermedad el sarampión, debido a que se está prolongando en la Gran Manzana y en gran parte de los Estados Unidos.

Tapia Mendoza explicó que el actual brote es considerado como uno de los peores en la historia y la mayoría de personas no vacunadas es por la propagación de noticias falsas, basadas en estudios científicos que han sido desacreditado y los autores sancionados.

El sarampión es una enfermedad infecciosa y los síntomas incluyen fiebre, tos seca, resfriado, dolor de garganta, conjuntivitis y sarpullido, precisó.

“Es altamente contagioso y cualquiera que no esté vacunado puede contraer el virus”. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advierte que uno de cada mil niños que enferma de sarampión puede morir.

“A pesar de las vacunas, el peligro para los más pequeños sigue siendo real ya que el sarampión puede llegar a ser una enfermedad grave e, incluso, mortal para los más pequeños, por eso, es muy importante que los menores se inmunicen a través de las vacunas y así evitar cualquier tipo de riesgo, concluyó Tapia Mendoza.

La semana pasada el presidente del Comité de Salud del Concejo Municipal en la urbe, manifestó que la enfermedad se ha ido extendiendo y se está convirtiendo en una amenaza para los neoyorkinos, por el miedo a las vacunas.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *