DGDC extiende hasta Los Girasoles campaña de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue

SANTO DOMINGO, D N.-La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- extendió este fin de semana hasta el barrio Palma Linda del sector Los Girasoles Tercero en el Distrito Nacional su jornada nacional de fumigación y eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti que transmite el virus del dengue, la Chikungunya y otras enfermedades.

Brigadas de la institución, bajo la coordinación del promotor social Fausto López, se desplazaron por las calles A, B, Avenida Emma Balaguer, calle K, B1, La Altagracia, Calle C y otras vías de Los Girasoles Tercero, donde la presencia del mosquito transmisor del dengue mantiene preocupados los moradores del sector.

El operativo de fumigación también incluyó Los Girasoles Primero, Palma Real, Girasoles Segundo, Fundación y otras comunidades aledañas, donde se ha detectado casos sospechosos de la enfermedad.

Las brigadas de la DGDC fumigan casa por casa, solares baldíos, calles y callejones de cada sector, donde además entregan a las familias literatura de orientación sobre las medidas a tomar para evitar la picadura del mosquito portador del virus que produce el dengue.

Fausto López explicó que la DGDC está atacando el problema en dos frentes, visitando con sus brigadas de fumigadores los lugares donde se forman los criaderos del mosquito Aedes Aegypti para destruir su habitad, y llevando a los hospitales el batido de guayaba con pimiento morrón, una receta popular que eleva la defensa  para elevar la defensa de niños y adultos, bajo sospecha de haber contraído la enfermedad.

Recordó que por instrucciones del director general de la DGDC, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, la jornada se realiza en todo el territorio nacional, priorizando los lugares donde se ha determinado la presencia del mosquito transmisor del dengue.

(Visited 30 times, 2 visits today)

Un comentario sobre “DGDC extiende hasta Los Girasoles campaña de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue

Deja un comentario