EU demuestra poder en RD, Clinton y Giuliani dan espaldarazo al turismo

El gobierno norteamericano, como figuras importantes de Estados Unidos, demuestran cada día la incidencia que tienen en las estructuras de poder de la República Dominicana.
La reunión celebrada en La Florida este año por los presidentes Donald Trump y Danilo Medina, como la presencia esta semana en República Dominicana del ex presidente norteamericano Bill Clinton y el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, demuestran el poder norteamericano en el país.
Otro acontecimiento de importancia es la donación de Estados Unidos en la semana de US$ 2 millones en equipos de comunicación a las Fuerzas Armadas y a la Dirección Nacional de Control de Control de Drogas, en una ceremonia encabezada por el ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem, otros jefes militares y la embajadora de Estados Unidos, Robín Bernstein.
La embajadora estadounidense Robin Bernstein hizo la entrega a través del Grupo Consultivo de Asistencia Militar. Este Grupo Consultivo históricamente ha acumulado mucho poder en el país.

GIULIANI Y LA DEMOCRACIA DOMINICANA
El ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, se refirió con amplitud al tema de la reforma constitucional en debate en el país, advirtiendo que sería un peligro para la democracia dominicana.
Al cuestionar el cambio en la carta magna, Giuliani considera que es una amenaza para el sistema democrático dominicano y fomentaría el autoritarismo.
Giuliani recordó a los ex presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez, los que a su juicio se convirtieron en lideres autoritarios.
Considera que hay que preservar la Constitución de la República y no debe ser modificada para beneficios personales.

ADVERTENCIA DE LA EMBAJADA NORTEAMERICANA
La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana recomendó a sus ciudadanos que eviten transitar cerca del Congreso, la Suprema Corte de Justicia y otros edificios gubernamentales.
Recordó que la República Dominicana ha entrado en la etapa de protestas y manifestaciones por la selección de candidatos para las elecciones presidenciales que serán celebradas el 17 de mayo de 2020, de acuerdo a una noticia publicada por el periódico Listín Diario.
En ese sentido, pidió a sus ciudadanos “estar alertas y evitar el área inmediata dede acu cualquier protesta”.
Explicó que durante los ciclos electorales anteriores, grandes multitudes de personas se reunieron en apoyo o en protesta por las políticas o los candidatos.
Agregó que las recientes manifestaciones políticas han involucrado el uso de gases lacrimógenos, y tienen el potencial de crecer y volverse violentos.
Recomendó monitorear los medios de comunicación locales, evitar las multitudes, emplear buenas prácticas de seguridad y estar alerta al entorno por donde transitan.

UNA OPINION EN BUENA TINTA
La opinión de Buena Tinta, publicada en la edición del jueves 18 de julio de 2019 en el periódico Diario Libre, titulada El Gobierno se desmarca de los EEUU, merece ser colocada en el presente trabajo por la importancia que reviste para los lectores de Primicias.
Los norteamericanos tienen sus humores, pero también ánimo de rutina. Ningún portaaviones asoma, pero llevan cuenta de los malos. E igual de los males. Por ejemplo, advierten a sus connacionales no andar cerca del Centro de los Héroes, o por los alrededores del Congreso, como en otras ocasiones por los lados de la UASD.
Cada año, y sin mancar, el Departamento de Estado da un informe que es una radiografía política, social y económica del país. Lo mismo que American Watch en cuanto al respeto a los derechos humanos, o las certificaciones de agencias oficiales sobre otros aspectos.
El vivir bajo esa sombra lleva a veces a olvidar la necesidad de tomar un poco de sol o a creerse que toda reacción forma parte del todo incluido. La llamada de Pompeo ilustra al respecto. El Gobierno, en vez de recogerse, arremete, y no contra el secretario de Estado, pues no es loco, sino contra quien supone beneficiario. Los estrategas entienden que si llamó personalmente y no recurrió al enviado especial, como es lo usual, no hubo intención de agravio. Cualquiera se equivoca, pero pánico –al parecer– no hay, y todavía no desmontan las tiendas del campamento reeleccionista.

ESPALDARAZO AL TURISMO DOMINICANO
La presencia de Clinton y Giuliani dan un espaldarazo al turismo dominicano, luego de una campaña internacional contra el país.
El ex presidente Clinton vacaciona en República Dominicana y juega golf con amigos, entre los que se encuentran los empresarios Frank Elías Rainieri, Bob Macelli y Rolando González Bunster.
De su lado, Giuliani asesora al precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader.
El ex alcalde de Nueva York entiende que la campaña negativa contra el turismo dominicano ha sido exagerada por medios de comunicación internacionales.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Deja un comentario