¿EN EL 2020, LEONEL CONTRA DANILO.?

Al momento de escribir este trabajo faltan diez meses para las elecciones del 17 de mayo del año 2020 y por el camino que va la situación del Partido de la Liberación Dominicana, todo evidencia que ciertamente Leonel Fernández y Danilo Medina serán los contendientes principales en esos comicios.
Leonel Fernández, cuando vea definitivamente que el Congreso aprobara la habilitación de Danilo Medina, no tiene otra alternativa que ser candidato de otras organizaciones no por el PLD, lo que evidencia que ambos se enfrentaran en esos comicios.
La concentración de Leonel con sus seguidores frente al Congreso para presionar a los congresistas para que no aprueben la reforma, es vista como un desafío por el sector del gobierno, el cual dará una repuesta contundente, que podría ser habilitar a Danilo Medina.
Todo parece indicar que habrá reforma lo cual será la división del Partido de la Liberación Dominicana, del cual saldrá Leonel Fernández y sus seguidores para encabezar una candidatura con otras fuerzas políticas minoritarias.
El danilismo parece que no dará su brazo a torcer y está dispuesto a hacerle ver al presidente del PLD que no tiene el control del Partido ni del Comité Político ni del Comité Central.
El gobierno se veras presionado a actuar de la mejor forma posible, pues en estos momentos no puede mostrar debilidad ante las presiones del ex presidente encabezando una fuerza para enfrentar a sus propios compañeros, como lo expreso el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez.
La reciente rueda de prensa que encabezo el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, donde la mayoría del Comité Político acudió para censurar a Leonel Fernández, fue una demostración de que el ex mandatario no tiene el control de esa organización.
Recientemente la politóloga Rosario Espinal planteaba la posibilidad de que Leonel Fernández encabezara una candidatura alternativa fuera del PLD y vaticinaba que quedaría en tercer lugar en las elecciones del 2020.
Leonel Fernández y Danilo Medina se han convertidos en las dos principales figuras del partido oficial y su enfrentamiento parece que va mas allá de la política, pues a pesar del llamado al entendimiento que han hechos figuras como el doctor Euclides Gutiérrez Félix, no se ha logrado nada.
La pasada semana el diputado seguidor de Danilo Medina Elpidio Báez llego a plantear la expulsión de Leonel Fernández del Partido, lo que provoco diversas reacciones por parte de dirigentes de esa organización.
Leonel Fernández aprovecho su presencia en las afueras del Congreso Nacional para pedir a los legisladores escuchar la voz del pueblo que en estos momentos se opone a la reforma a la Constitución para habilitar a Danilo Medina.
Fernández expreso su respeto al presidente y a todos los dirigentes del partido, pero agregó que en estos momentos no puede respaldar una reforma a la carta magna.
Los rumores indicaban que el pasado miércoles se iba a presentar en el senado el proyecto para habilitar al presidente Danilo Medina, tomando en cuenta declaraciones del ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, quien dijo que se estaba trabajando en ese tema y el anuncio hecho por el director de la CAASD, Alejandro Montas, de que ese día se haría la presentación del proyecto de reforma, lo que no aconteció.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Deja un comentario