Entorno del Congreso Nacional, centro de los mítines políticos

Por Marcelo Florian

El entorno del Congreso Nacional es utilizado como un centro de mítines políticos por parte de aspirantes a la Presidencia de la República y otros puestos electivos.
Utilizando como argumento la reforma constitucional, estos políticos se concentran en los alrededores y en el frente del Palacio del Congreso Nacional y muchos llevan pancartas que promueven el combate contra partidos políticos.
El tema de la reforma constitucional motiva coincidencias entre opositores a la misma, como son los casos del ex presidente Leonel Fernández y el aspirante presidencial Luis Abinader.
Contrarios en el accionar político, Abinader y Fernández coinciden con la no reforma constitucional.
En la semana la sede del Palacio del Congreso Nacional fue nuevamente militarizada por la marcha que encabezó el ex presidente Leonel Fernández.
En momentos en que se producen las protestas, legisladores y parte del personal del Congreso Nacional se asoman para observar lo que ocurre en el entorno.
Empleados que laboran con diputados leonelistas observaron la protesta con mucha atención.

SENADO Y CAMARA DE DIPUTADOS SESIONARON
El Senado y la Cámara de Diputados sesionaron con una agenda con muchos puntos.
La Cámara de Diputados conoció una agenda de ocho iniciativas.
La agenda del Senado incluyó 20 puntos.

SENADO APRUEBA EN SEGUNDA LECTURA PROYECTO LEY REGULA OTORGAMIENTO DE LA FUERZA PUBLICA
El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura, y con modificaciones, el proyecto de ley que Regula el Otorgamiento de la Fuerza Pública para llevar a cabo los embargos.
El vicepresidente del Senado, Arístides Victoria Yeb, al motivar la aprobación de esta ley, afirmó que actualmente en el país hay una banda de alguaciles que con grupos de personas se dedican a hacer embargos express.
Mientras que Reinaldo Pared Pérez dijo que con esta ley procuran fortalecer los mecanismos de control de medidas injustas que se producen en embargos y desalojos que se realizan de manera ilegal

CORTOS
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se ha convertido en el político peledeísta que responde lo que está haciendo Leonel Fernández……..¿Repetirá la mayoría de legisladores en el 2020?…….. ¿Y el hombre del maletín?……..En el Senado dicen que hay tiempo para todo. ¿Lo sabrá el presidente Medina?……..

(Visited 33 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario