Gobierno dona terreno para Centro de Rehabilitación en Sánchez Ramírez

El Gobierno donó a la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) una porción de terreno en el municipio de Cotuí valorada en más de 6 millones de pesos para la construcción de un Centro de Rehabilitación Integral de personas con discapacidad física e intelectual, que ofrecerá servicios a ciudadanos de la provincia Sánchez Ramírez y zonas aledañas.

El acuerdo de donación fue suscrito por el doctor Emilio Rivas, director general de Bienes Nacionales, en representación del Estado dominicano, y Mary Pérez de Marranzini, fundadora y presidenta de la ADR, durante un acto que tuvo como escenario la sede central de la institución oficial.

La porción de terreno tiene una extensión superficial de 3,000.00 metros cuadrados, dentro del ámbito de la parcela 204, del Distrito Catastral 11, del Municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, inmueble valorado por la Dirección General del Catastro Nacional por la suma de RD$6,600,000.00.

La ADR hizo la solicitud de donación del terreno en interés de expandir su labor social a Sánchez Ramírez y otras provincias del Cibao, que habrán de beneficiarse de los servicios integrales que prevee la institución, que incluyen desde la rehabilitación física hasta el desarrollo cognitivo.

“Para nosotros este aporte solidario nos mueve a un mayor compromiso con el sector de la discapacidad en Quisqueya. Como pioneros en servicios de medicina física y de rehabilitación, nos hacemos responsables de seguir elevando nuestras voces en beneficio de cada persona que necesite de las facilidades médicas que con gusto y disposición atendemos”, aseguró Pérez de Marranzini

En uno de los considerando del contrato de donación se establece que la Asociación Dominicana de Rehabilitación reconoce y acepta, que el inmueble objeto de la donación se encuentra en estado de indivisión y los derechos están amparados en constancias anotadas, por consiguiente, y en ánimo de adecuarse a las previsiones de la ley 108-05, sobre Registro Inmobiliario y sus reglamentos, se responsabiliza a pagar todos los gastos que se originen en el procedimiento de individualización del referido inmueble.

Asimismo reconoce, que será solo, tras la obtención de la aprobación del presente contrato por parte del Congreso Nacional, que el mismo adquirirá de pleno derecho un carácter definitivo.

Al acto asistieron, además de doña Mary Pérez de Marranzini y el doctor Emilio Rivas, por la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Celso Marranzini, 1er Vicepresidente de la Junta Directiva Nacional y Rafael Díaz Pérez, presidente del Club Rotario de Cotuí.

Por el Consejo de Gestión de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Filial Cotuí estuvieron Isidro Pichardo Santos, presidente; doctor Francisco José García, vicepresidente; Teresa Inoa Soriano, primera vocal y la Alcaldesa de Cotuí y Ramón Esteban Marte Ferreira, segundo vocal. También Belkis Tejada, Consultora Jurídica de la Dirección General de Bienes Nacionales.

(Visited 64 times, 2 visits today)

Deja un comentario