LA LLAMADA DE POMPEO A MEDINA

La llamada intervención del Secretario de Estado Mike Pompeo sobre un mensaje de irrespeto a la Constitución, si la misma es reformada para que el presidente Danilo Medina se repostule no son más que intervenciones a los asuntos internos de una nación libre, soberana e independiente como lo es la República  Dominicana, y los Estados Unidos como siempre interviene en nuestros asuntos internos como si fuéramos un país que el mismo sigue bajo su dominio como los fuimos en el 1916 y 1965; no señores amos del mundo, nosotros no dependemos de ustedes, ya que: Nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda Potencia extranjera o se hunde la isla, como lo dijo nuestro padre de la Patria Juan Pablo Duarte y Díez.

El señor Secretario Pompeo no es más que un atrevido, canalla y un irrespectuoso a nuestra nación. Cuando llamo al presidente Danilo Medina por la vía telefónica para decirle que la República Dominicana debían preservar las instituciones democráticas y la adhesión al estado de derecho y la Constitución, particularmente en el periodo previo a las elecciones de 2020 en nuestro país. Si esto no es intervención, cómo se le llama entonces.

No recuerdan ahora nuestros políticos desesperado que esto no es más que una intervención a nuestro país, esa llamada de Pompeo, oh han olvidado nuestra Constitución cuando la misma lo dice en su   Art. 3.- Inviolabilidad de la soberanía y principios de no intervención. La soberanía de la Nación dominicana, Estado libre e independiente de todo poder extranjero es inviolable.

Manipulados una vez más por los organismos extranjeros como si fuéramos un país ocupado por ellos como lo son las mayorías de naciones de América, que en todos quieren inmiscuirse los Estados Unidos. No señor, eso se acabo hace tiempo.

Debemos tener claro que en ningún momento el  presidente Danilo Medina, no se ha expresado al respecto que va o no va a las elecciones venideras, por lo tanto, esa imposición de que usted no puede ir eso no es más que una actitud fascista, eso se entiende más bien como una decisión dictatorial, ante un derecho  que le asiste el cual no se le puede impedir, lo que se sobre entiende que este no es un Estado Libre Asociado de los Estados Unidos; porque el presidente Danilo  Medina está en su sagrado derecho de repostularse a la presidencia de 2020; y no ponerle atadura a un derecho el cual no debe ser por una enmienda transitoria en un artículo de la Constitución; por una tramoya manejada desde fuera y desde adentro con sectores de la vida política criolla, para cerrarle el paso a Danilo Medina y el mismo no pueda ser candidato en el 2020.

Por otro lado esto viene desde la famosa carta del Senador Menéndez enviada a Pompeo, ahí comienza la conjura contra el presidente Danilo Medina, para impedir su repostulación, ya que esa llamada del Secretario Pompeo al presidente  Medina es el producto de la misma con los sectores que adversan al presidente como los son Leonel Fernández, Luis Abinader y entre otros que radicalmente se oponen, siendo estos muy afines con el ex presidente Leonel Fernández Reyna.

(Visited 540 times, 1 visits today)

Deja un comentario