Hondureño acusado de violar y estrangular peruana en un parque había sido deportado dos veces

NUEVA YORK._ El inmigrante ilegal hondureño Jorge Alberto Ríos Doblado, acusado de violar y estrangular a la peruana Carolina Cano, mientras la mujer corría en un área del parque Lincoln en Jersey City  (Nueva Jersey), el domingo 24 de marzo de este año.

La Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), dijo ayer miércoles en un comunicado que fue repatriado a su país en 2003 y 2004, en un proceso que le instrumentó en la corte su Oficina de Operaciones de Ejecución y Remoción (ICE-ERO), con sede en Newark, y que el acusado, ha ingresado tres veces ilegalmente a Estados Unidos.

Los federales de inmigración dijeron que el domingo pasado detuvieron a Ríos luego de su arresto por los cargos de la peruana secuestrada, violada y asesinada, en Jersey City, el 24 de marzo.

«ICE sostiene que la cooperación de las autoridades locales es un componente indispensable para promover la seguridad pública. ICE buscará la custodia de Ríos al final de su proceso penal, a pesar de la cooperación limitada en el estado», dijo un portavoz de la agencia.

Si Ríos es declarado culpable de los cargos en su contra, deberá cumplir su pena de prisión antes de una posible tercera deportación.

La culpabilidad de asesinato en primer grado conlleva una posible sentencia de 30 años a cadena perpetua.

Ríos, que residía en la avenida  Belmont en Jersey City, fue arrestado en un restaurante de esa ciudad el domingo y se encuentra en la cárcel del condado  Hudson en el poblado de Kearny. El estado ha presentado una moción para detenerlo durante el proceso judicial.

Luego del asesinato de Cano, los buzos de la Unidad de Servicios de Emergencia del Departamento de Policía de Jersey City han regresado al lago al menos dos veces para buscar evidencias adicionales. Los buzos estuvieron buscando las pruebas en el agua el lunes.

Ríos fue visto en un video de vigilancia en el área donde se encontró el cadáver de la mujer en el tiempo  que la policía cree que fue asesinada, dijo una fuente de la investigación al periódico Jersey Journal.

Cano trabajaba como niñera. Una residente del edificio donde vivía la víctima,  cerca de la avenida West Side, dijo que Cano había llegado a Estados Unidos hace aproximadamente dos años. El alcalde de Jersey City, Steve Fulop, dijo que parece que Cano y Ríos no se conocían.

Ríos se encontraba en el edificio de la avenida Belmont para visitar a vecinos de su antiguo apartamento del primer piso el fin de semana en que Cano fue violada y asesinada, dijo un residente del inmueble. Poco se sabe sobre Ríos, quien según las autoridades trabajaba el miércoles en una compañía de limpieza situada en Jersey City.

Un gerente de la empresa de limpieza, USA Steam Cleaning, dijo que Ríos solicitó trabajo en noviembre y le dijo a la gerencia que tenía documentación de ciudadanía.

Explicó  que Ríos regresó varias veces, pero nunca entregó su documentación por lo que no fue contratado.

«Le dijimos que trajera los papeles y él no los tenía», dijo Rolando Velázquez, un contador de la compañía. «Esto no es raro. Sucede una o dos veces al mes».

Mientras tanto, un residente del edificio de la avenida Belmont donde Ríos había vivido dijo que a menudo parecía el hondureño parecía estar intoxicado, aunque no especificó si de drogas o alcohol.

(Visited 82 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Hondureño acusado de violar y estrangular peruana en un parque había sido deportado dos veces

Deja un comentario