Realizan Campaña 0 Accidentes en Semana Santa

Con el Auspicio de las empresas Petronas y Soluciones Automotrices

Santo Domingo, D.N  miércoles 3 de abril del 2019. Semana Santa es la época de mayores accidentes de tránsito de todo el año y preocupados por las estadísticas   el Sr. Paul Manzueta,  tiene la  iniciativa de buscar conciencia entre los ciudadanos, de que el cambio inicia con nosotros.
 

“El 80% de los accidentes en la semana mayor, están involucrados motocicletas y el 20%  restantes vehículos e ingesta de bebidas alcohólicos de forma irresponsable”, No seas parte de la estadística, señaló Paul Manzueta.

Puntualizó Manzueta, que la mecánica de la campaña 0 accidentes, tendrá soporte  con una campaña digital y de televisión consistente en 4 capsulas diarias, con segmentos creativos y dirigidos a todas las clases sociales del país, haciendo hincapié en los más jóvenes

Estadísticas Preocupantes: El Centro de Operaciones de emergencias (COE) informó que 30 personas fallecieron durante el asueto de Semana Santa del año 2018.Indicó que de estos, 17 perecieron dentro del dispositivo y 13 fuera.

Asimismo, fueron reportados 741 accidentes de tránsito, resultando 843 personas afectada. De los accidentes registrados 556 involucraron motocicletas, 145 vehículos livianos, 11 transportes pesados y 29 atropellamientos.

De estos accidentes registrados, 287 ocurrieron en autopistas y carreteras y 454 en cascos urbanos.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó que 30 personas fallecieron por accidentes de tránsito y asfixia por inmersión.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja un comentario