Solicita a productores programas dominicanos en NY orientar a inmigrantes

Por Willian Jiménez


Nueva York.- La organización Prensa & Comunidad (PRENCO) que dirige el periodista Ramón Mercedes, solicitó a productores de programas de radio y televisión dominicanos que se originan en esta ciudad dedicar tres minutos de sus espacios para orientar a los inmigrantes sobre sus derechos.
Dijo que esta es una medida urgente que deben tomar nuestros colegas ante el inicio de las redadas migratorias anunciadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Mercedes dijo que inmigrantes con problemas con su estatus legal, incluyendo cientos de dominicanos, desconocen los derechos que tienen en territorio norteamericano.
Explicó que muchos de ellos, en ocasiones son sorprendidos por agentes de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU, quienes los amedrentan para que firmen su deportación.
«A parte de nuestra exhortación a los programas de paneles, la solicitud es extensiva a los partidos políticos, activistas comunitarios, clubes y asociaciones para que tomen acción iunmediata en ese sentido para apoyar nuestros connacionales», sostuvo.
Defensores de los inmigrantes dicen que los agentes de ICE están realizando redadas de manera indiscriminadas, separando familias y causando daño a niños nacidos en territorio estadounidense, que al verse separados de sus padres quedan huérfanos en el país u obligados a ser también deportados.
«Ante esta situación, como comunicadores que servimos a los inmigrantes quisqueyanos e hispanos en general debemos ser orientadores a través de los espacios y medios de comunicación con los que contamos, expresó Mercedes.
Dijo que en solo tres minutos esos programas pueden, a través de un experto en inmigración o sus productores dar detalles sobre los derechos del inmigrante, y así evitar la separación de cientos de familias quisqueyanas y/o hispanas, que vienen a EE.UU solo a trabajar por el bien de los suyos, atraídos por el sueño americano, concluyó Mercedes.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario