Trump, Departamento de Estado, Embajada EU, Congresistas norteamericanos, UE, CIA, FBI, DEA, MARSHALL, Cooperación de Defensa (MAGG) y otras agencias internacionales siguen paso a paso crisis y delincuencia RD, no quieren otra Venezuela o Bolivia en República Dominicana

El presidente Donald Trump, el Departamento de Estado, la Embajada de Estados Unidos, congresistas norteamericanos de línea dura, Unión Europea, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos ( CIA), Buró Federal de Investigaciones, Departamento Anti Drogas norteamericano, los Marshall, la Cooperación de Defensa ( MAGG) y otras agencias con mucho poder en el exterior, siguen segundo a segundo todo lo que ocurre en materia política y económica en el país caribeño y no quieren que conviertan la República Dominicana en otra Venezuela o Bolivia.
Diariamente el presidente Trump, Departamento de Estado y otras instancias del gobierno de Estados Unidos y países de la Unión Europea reciben informaciones confidenciales sobre el clima de gobernabilidad en la República Dominicana.
En las peñas de alto quilate en el Gran Santo Domingo comentan que la CIA opera una oficina de enlace dentro de las instalaciones de una agencia de seguridad del Estado en las cercanías del Palacio Nacional.
Esa agencia trabajaría en ese lugar la inteligencia norteamericana, organización que es alimentada con informaciones inéditas que ofrecería una muy importante agencia dominicana.
“La CIA se entera de todo lo que ocurre en el país, pero es una acción de una sola vía, porque no ofrece sus informaciones a las agencias de inteligencia dominicanas”, comentó una persona muy bien informada sobre la temática.
Y agregó “en la práctica la CIA tiene intervenida una agencia de seguridad del país”.
Resalta que la CIA conoce todo lo que ocurre en República Dominicana en tiempo real, sigue todo lo que le interesa.
En su exposición, agregó que a la CIA le interesa todo lo relativo al poder político y económico del país, movimientos sociales, inversión extranjera y nacional, accionar de los chinos y sus vínculos con los grupos y el gobierno dominicano, lavado de activos, presencia cubana y venezolana, narcotráfico, tráfico de personas, mercancías, ilícitos, armas por la zona fronteriza, vínculos del país con Haití, corrupción, amenazas a la democracia dominicana, corrupción, seguridad en los puertos y aeropuertos, visados y muchos temas de interés de esa agencia.
La persona recordó la divulgación de los wikileaks sobre la República Dominicana e insistió que la CIA conoce lo que ocurre en las áreas de su interés en el país.
“La CIA representa el imperio, no dejarán que surja otra Venezuela en República Dominicana, frecuentemente vienen al país funcionarios para interesarse de situaciones del país, ahora mismo siguen la crisis interna del PLD y su impacto en la economía y sociedad dominicana”, expresó.
“No quieren otra Cuba en el Caribe, la CIA, DEA, FBI, Marshall, MAGG, USAID y la Embajada quieren democracia, operan como un gobierno paralelo en el país”, apuntó.
Las agencias norteamericanas se han interesado en lo que ocurre en las calles dominicanas por el auge de la delincuencia, como la muerte de turistas norteamericanos en hoteles.
El gobierno norteamericano ha emitido dos alertas a los norteamericanos que visitan la República Dominicana por la inseguridad, robos, muertes y atracos.
No hace mucho el periodista Esteban Rosario escribió en Primicias cuatro trabajos sobre el poder de la CIA en la República Dominicana. Hace poco puso en circulación un libro don detalles inéditos sobre las operaciones de esa agencia en República Dominicana.
Otros han escrito sobre el papel de la CIA en la dictadura de Trujillo y su aporte a la desaparición del dictador.

(Visited 140 times, 2 visits today)

Deja un comentario