Guerra de inteligencia, espionaje en RD

Una guerra de inteligencia, de espionaje, se lleva a cabo en las últimas semanas a lo interno y externo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fundación Global, Congreso Nacional, Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras instancias del poder en el país.
La crisis del PLD, caracterizada por las ambiciones políticas del presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández, la lucha de poder en el Congreso Nacional, como la suma del equipo político de Luis Abinader a las protestas contra la modificación de la Constitución y las crecientes manifestaciones en el entorno del Congreso Nacional, motivan el arreciamiento de esa guerra de inteligencia y espionaje.
La guerra de espionaje e inteligencia sigue todos los movimientos de todo lo que hace políticamente el ex presidente Leonel Fernández, su anillo político, lo que se mueve en la Fundación Global, legisladores leonelistas, con quienes se reúnen, todo lo que expresan en los medios de comunicación y las redes, ruedas de prensa y todo el accionar leonelista contra la modificación de la Constitución de la República y la recia oposición que les hacen a la gestión del presidente Danilo Medina.


Voces opositoras de los actuales centros de poder le atribuyen al equipo político del ex presidente Leonel Fernández de llevar “turbas” y provocar confrontaciones con la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas para sacar capital político en la actual coyuntura política.
Según el vox populi, para los organismos de inteligencia y de los espías externos que nada tienen que ver con las agencias de seguridad del Estado, es un objetivo dominar todo lo que ocurre en el Congreso Nacional y su entorno, los pasos políticos de los leonelistas, danilistas, legisladores, periodistas críticos, miembros del Comité Político, las sesiones de las cámaras legislativas, grupos que organizan protestas, accionar de los grupos radicales, acciones políticas de Luis Abinader y su grupo en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), generales retirados leonelistas, penetrar las ruedas de prensa de organizaciones opositoras, comportamiento de los militares y policías en los operativos de seguridad en el Congreso Nacional, vínculos de empresarios con los leonelistas, protestas de la Marcha Verde, que se aborda en las peñas de intelectuales con posiciones críticas, gestiones de funcionarios en dependencias públicas, desfalcos en organismos del Estado y sector privado, los sobornos de ODEBRECHT y aviones tucano, reuniones de un mayor general del Ejército activo conectado con un alto político de la nación con coroneles que buscan progresar en un nuevo gobierno, el apoyo de generales retirados al ex presidente Leonel Fernández, manejo del proceso electoral, conflicto del voto de arrastre, seguimiento especial al financiamiento de personas, narcotráfico y grupos de importancia a políticos y partidos buscando posiciones en los comicios de 2020, contrabandos de productos, armas, drogas y personas a través de la zona fronteriza.

INFORMACION CLAVE
¿Quién o quienes ordenaron ocupar por la fuerza y quemar el Congreso Nacional?, es una pregunta clave que utilizan quienes dirigen las dos cámaras en el Congreso Nacional para justificar la militarización y estrictas medidas de seguridad en el Congreso Nacional.
El presidente de la Cámara de Diputado, Radhamés Camacho, fue quien dio a conocer los supuestos planes de grupos de ocupar la sede del Congreso y expresó que se hablaba hasta de quemar el Congreso.
Lo narrado por Camacho motivó una portada de Primicias en su titulo principal que pregunta: ¿Quien o quienes traman ocupar y quemar el Congreso Nacional?

INFORMACION PRIVILEGIADA
La información recibida de que grupos radicales intentarían ocupar y quemar el Congreso Nacional provocó la militarización del Congreso Nacional y un seguimiento especial a los organizadores y grupos que han venido protestando en los alrededores del Congreso Nacional.

CONTROLES ESTRICTOS EN EL CONGRESO
La crisis interna del peledeísmo entre los equipos políticos del presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández ha provocado la aplicación de medidas de seguridad extremas a lo interno y externo del Congreso Nacional.
Controles estrictos han sido adoptados en las entradas y salidas del edificio del Congreso Nacional.

ORGANISMOS DE INTELIGENCIA DEL ESTADO Y ESPIAS EXTERNOS, MUCHO TRABAJO
La crisis del PLD, las protestas frente al Congreso, denuncias de supuestos sobornos millonarios y compras de legisladores, las acusaciones de opositores a Danilo Medina llevarían turbas al Congreso, pagos a motoristas para que protesten, denuncias de espionaje de los leonelistas, alegados contactos de altos funcionarios tratando de captar votos a favor para la modificación constitucional, comportamiento violento de algunas personas que combaten la modificación constitucional, le han generado mucho trabajo a agencias de inteligencia y a espías externos para el manejo de información privilegiada.

LENGUAJE INCENDIARIO EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS
En las últimas semanas arreció el lenguaje político incendiario entre los promotores de la reforma constitucional y los que la combaten.
Ese lenguaje contiene las siguientes expresiones:
“Senadores leonelistas denuncian Estado de Sitio en el Congreso”, periódico el Día, jueves 11 de julio 2019.
Leonelistas denuncian espionaje en Congreso
R.Maldonado: Grupo DM son atracadores de sus propias firmas”, El Nuevo Diario, 11 de julio 2019.
Policía Nacional justifica utilización de drones en el Congreso Nacional
Recuerdan agresión policial y militar a legisladores de Leonel
Seguidores de Luis Abinader se sumarán a leonelistas para protestar contra reforma constitucional.
Paredón moral en entorno del Congreso Nacional
Denuncia de compra de diputados
Legisladores de Leonel y el PRM se retiran de sesiones de Cámara de Diputados
Dan Golpe de Estado a la democracia con militarización del Congreso
El Palacio, en abierta ofensiva reeleccionista, mueve sus fichas, periódico Diario Libre 5 de julio 2019.
Gonzalo pide a Leonel que abandone la confrontación
Leonel convoca enfrentar la reelección frente al Congreso
Leonel, el pueblo va para las calles
De nuevo militarizan el Congreso Nacional
PRD solo pactaría con PLD si Danilo es el candidato presidencial
Funcionarios reeleccionistas se mudan al Palacio Nacional
Leonel hace tiempo que debió marcharse del PLD
Expulsarían a Leonel del PLD
Danilo y su anillo temen que fuera del poder lo sometan a la justicia
Lo de Danilo y Leonel es irreconciliable
Danilo está obligado a repostularse
El Estado aplastará a Leonel
Danilo no permitirá que Leonel retorne al Palacio Nacional
El anillo de Leonel es enemigo de Danilo y agrava la crisis
Denuncian gobierno de Danilo secuestra la democracia
Javier García: El Pacto 2015 fue por indisciplina legisladores leonelistas
Leonelistas les faltan el respeto a Danilo
La protesta de Abinader contra la modificación constitucional facilita un frente político contra Danilo en el 2020.
La decisión de Luis Abinader mete un pelo al sancocho político en el PRM
Espían a generales retirados apoyan a Leonel

DENUNCIA DE VOCERO DE LEONEL
El vocero del ex presidente Leonel Fernández denunció en la semana que además del uso de drones en el Congreso Nacional, están utilizando un equipo de interceptación de llamadas telefónicas de fabricación israelí (The Legacy) de última generación.
Rafael Núñez dijo que este equipo le habría costado al Estado un millón 300 mil dólares y define la acción como una violación por parte de la Policía Nacional.
“No sólo son drones como dice la Policial azotea del Congreso Nacional era utilizada por militares y policías para operar un equipo de intercepción telefónica de fabricación israelí de última generación que costó al Estado un millón 300 mil dólares.
“El sistema de intercepción de llamadas telefónicas para escuchar conversaciones de los legisladores descubierto en la azotea del Congreso Nacional por senadores, tiene la capacidad de monitorear celulares de nueva generación en tiempo real”, expresa Núñez a través de su cuenta @Rafael Núñez.
Núñez identifica al oficial que estaba manejando el equipo, un teniente coronel asignado al DINTEL de la Policía.

POLICIA ACLARA USO DE DRONES
La Policía Nacional aclaró este miércoles que con relación a varios videos que circulan por las redes sociales, en la que se observa el uso de drones propiedad de la institución, en los alrededores del Congreso Nacional, son utilizados con el propósito de fortalecer las labores de operaciones policiales.
El cuerpo del orden público explicó que estas tecnologías se utilizan para garantizar el buen desarrollo de las actividades ciudadanas, así como también preservar la seguridad de los participantes.
Dentro del proceso de trasformación policial, la institución del orden viene incorporando tecnología de punta a los fines de cumplir con nuestra incansable labor en materia de seguridad ciudadana de manera oportuna, eficaz y acorde con los nuevos tiempos.

CENTROS DE ESPIONAJE E INTELIGENCIA
Desde finales de 2012, agencias de seguridad del Estado dan seguimiento a supuestos centros de inteligencia y espionaje que operarían en el país y que servirían informaciones a personajes con influencia en la vida nacional.
Meses después del ex presidente Leonel Fernández abandonar el poder en agosto de 2012, llegó a divulgarse de que colaboradores claves en sus administraciones supuestamente operaban una unidad de inteligencia para servirle informaciones privilegiadas al ex mandatario.

PASQUINES
A finales de 2012 los organismos de inteligencia del Estado comenzaron a investigar unos pasquines puestos a circular en ese momento con graves acusaciones al anillo político del presidente Danilo Medina.
Nunca el país conoció los resultados de esas investigaciones y hasta el momento parecen un secreto de Estado.

(Visited 156 times, 2 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario