PRESERVEMOS LA ESTABILIDAD EN EL TIPO DE CAMBIO Y LAS INVERSIONES

La lucha interna y externa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está haciendo un gran daño a la economía nacional, genera desconfianza.
Si algo hay que hacer en este año preelectoral, es impulsar las actividades económicas, inversiones reproductivas, las exportaciones, turismo, micros, pequeñas, medianas y grandes empresas para expandir el crecimiento del Producto Bruto Interno (PIB) y redistribuir equitativamente las riquezas.
Un punto clave en el actual momento que vive el país es la preservación en el tipo de cambio para garantizar el control en la inflación y evitarle problemas de incremento de costos a las empresas.
Los enfrentamientos entre policías y manifestantes frente al Congreso Nacional no ayudan la economía del país.
Lo deben entender los peledeistas en su lucha violenta por el poder.

APAGONES
Las distribuidoras de energía deben resolver el déficit en el suministro de energía, que en las últimas semanas han venido provocando protestas comunitarias.
Las protestas ocurridas en Jamao al Norte y otras poblaciones deben llevar a la reflexión a las altas instancias del gobierno.
Esas protestas se suman a las ocurridas en los alrededores del Congreso Nacional y a otras que anuncian para los próximos días en pueblos cibaeños.

GASTOS EXAGERADOS
Gastar miles de millones de pesos en los procesos electorales perjudica la inversión de capital para resolver problemas fundamentales del pueblo dominicano. Sólo las elecciones municipales costarían cinco mil millones de pesos, una respetable suma de dinero vital para la construcción de presas y renglón es reproductivo.
El otro proceso electoral es también costosísimo, lo que confirma la vieja expresión de que tenemos una democracia muy cara.
Esa democracia es también más cara con miles de millones de pesos que entregan a los partidos políticos.
Todo esto motiva críticas contundentes a los gastos excesos en los procesos electorales y en financiuamientos a los partidos políticos.

GALARDON LUIS AUGUSTO CAMINERO
Fue entregado esta semana el Galardón Luis Augusto Caminero, por parte de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, evento que se llevó a cabo en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña, en la Plaza de la Cultura. En la actividad entregaron los reconocimientos a diferentes protagonistas del turismo dominicano.
El turismo le genera casi ocho mil millones de dólares a la economía nacional. Sólo falta que todos los dólares que genera ingresen al país, que es un tema pendiente.

CORTOS
Ex empleados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales ( IDSS) presionan para que unifiquen las pensiones………Crecen los reconocimientos al Banco Popular en 2019.Una revista lo declara al Banco Popular la mejor entidad bancaria………Meltaldom tiene un nuevo presidente, es Jefferson Marko………La directiva de Munné SRL detectó un fraude financiero en su sucursal de San Francisco de Macorís, lo que motivó un comunicado de la empresa……….Tema en los medios, la licitación de 14 bloques gasíferos y petroleros……Isidoro Santana, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, en la palestra, ahora cuestiona la negociación del DR-Cafta.Otro ministro de este gobierno fue uno de los que lo negoció.¿ Provocarán las declaraciones de Santana un pleito con ese ministro?……. Interrogaron a Andy en la Procuraduría General esta semana ……..¿Auditan los fondos mineros municipales?…..Los bancos siguen activos avisando la venta de inmuebles en pública subasta……….La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos muy activa en sus negocios. Tienen muy buenos estrategas………..Muy caras las asesorías a ODEBRECHT en el país, enriquecen…….El Grupo Martí tiene un nuevo edificio corporativo en la Churchill……….El caso de los sobornos de ODEBRECH en el país con fuerte presencia en la prensa nacional e internacional……..Pendiente la reclasificación de las empresas, dispuesta por ley……Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), se refirió esta semana al impacto de la crisis política en la economía nacional……..

(Visited 31 times, 2 visits today)

Deja un comentario