Días muy afanados, tensos, nerviosismo en el Congreso Nacional

Marcelo Florian

El Congreso Nacional lleva más de dos semanas con días muy afanados por el enfrentamiento que ha generado la reforma constitucional entre seguidores del presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández.
Esta semana el grupo de legisladores que siguen los lineamientos políticos del doctor Leonel Fernández expresaron que la reforma constitucional no pasará porque más del 50 por ciento de la población no la aprueba.
Según los leonelistas, la reforma solo pasaría a base de sobornos a legisladores.

UN MILLON DE FIRMAS
El merenguero Johnny Ventura es uno de los más activos militantes del equipo del doctor Leonel Fernández contra la modificación constitucional.
Ventura motivó esta semana la firma por parte de ciudadanos que se suman al rechazo de modificar otra vez la Constitución para permitirle una candidatura presidencial a Danilo Medina.

ENFRENTAMIENTO
Hace unos días el ex presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, enfrentó y desafió a varios agentes policiales a los que se les ha asignado la tarea de garantizar el orden en el entorno del Congreso Nacional.

DANILISTAS
Los seguidores del presidente Danilo Medina en la Cámara de Diputados se concentran en defender la obra de gobierno de Medina, instando a la ciudadanía que respalden al mandatario para un nuevo periodo presidencial.

CORRE CORRE ENEL SENADO
El pasado miércoles se produjo un corre corre en el Senado por la versión de que someterían el proyecto de reforma a la Constitución.
Todo resultó ser un rumor que desencantó a los periodistas que siguen el tema tanto en el Palacio Nacional como en el Congreso Nacional, que esperaban la noticia para divulgarla.

SESIONES
El pasado miércoles sesionaron el Senado de la República y la Cámara de Diputados.
El Senado conoció una agenda con varias iniciativas, entre las que se encuentran el proyecto de ley que declara la obra literaria producida por Juan Emilio Bosch Gaviño como patrimonio documental de la nación dominicana.
También, aprobó en segunda lectura el proyecto de ley de disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales ( IDSS).
De su lado, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de cambio climático otras iniciativas en su sesión del pasado miércoles.
Asimismo, una resolución con la cual solicita la reconstrucción del dique del proyecto Aglipo II en las aguas del Rio Yuna, en la provincia Duarte.

CORTOS
Militares asignados al Congreso Nacional controlan el acceso y la salida de visitantes al edificio del Congreso Nacional——-A Menos de cien metros del Congreso Nacional los ciudadanos pueden transitar sin inconvenientes y sin ser molestados por militares y policías que patrullan los alrededor del edificio……El diputado Elpidio Báez le ha soltado misiles al ex presidente Leonel Fernández……..Que papa caliente tienen los legisladores…..

(Visited 40 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario