FRANCISCO JAVIER GARCIA DIJO QUE EL PACTO DEL 2015, SE DEBIO A UN ACTO DE INDISCIPLINA DE LEGISLADORES LEALES AL EXPRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ

Por HECTOR RAMON ZAPATA

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- y quien ostenta  además el cargo de ministro de Turismo, Francisco Javier Garcia, aseguró hoy que el pacto firmado en el año 2015 por la cúpula del partido oficial  la cual  permitió una reforma constitucional y la posterior reelección del presidente Danilo Medina surgió como resultado de un acto de indisciplina de legisladores leales al expresidente Leonel Fernández.

Manifestó, el funcionario en declaraciones a los medios de comunicación en la que estuvo presente PRIMICIAS, dijo  que la rueda de prensa que realizó ayer el equipo de campaña de Fernández estuvo fuera de contexto. «Se trata de un grupo minoritario de cinco dirigentes que en el 2015 respaldaron a los congresistas que decidieron desconocer el pacto que se hizo en ese entonces en Juan Dolió para la reforma de la Constitución», expresó.

«Los que hoy reclaman respeto al pacto del 2015, primero debieran recordar cómo y dónde nació el convenio», afirmó.

Explicó que «el acuerdo del 2015 nació como producto de que después de que el Comité Político decide en Juan Dolió aprobar la modificación de la Constitución de la República, un grupo de congresistas decidió amotinarse, decidió de manera indisciplinada no acatar la decisión del Comité Político. ¿Quienes apoyaron a esos congresistas? esos compañeros que estaban ahí, en la rueda de ayer».

De otro lado, defendió la independencia que tiene el Congreso para legislar y llamó a los miembros de su partido a la mesura y a la cordura.

«El Congreso es soberano y hay que dejarlo que actúe con soberanía», dijo.

Criticó que quienes se oponen a la reforma constitucional pretendan imponer el desorden frente al Congreso, como una forma de llamar la atención.

Lamentó que miembros del PLD, incluyendo diputados, «esten dando un mal ejemplo con sus acciones frente al Congreso».

«El Congreso es soberano. El que tenga una fuerza en el Congreso que la exprese llevando sus legisladores para que ellos voten a favor o en contra», señaló.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja un comentario