Dan como un hecho que esta noche senadores danilistas someterán proyecto para reformar la Constitución

Por Héctor Ramón Zapata

SANTO DOMINGO.- Se puede dar como un hecho que esta tarde un grupo de Senadores someterán el proyecto de ley de convocatoria a la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución, la cual se pretende declararse de emergencia y aprobarse en dos lecturas consecutiva esta noche por los senadores sobretodo los seguidores que son la mayoría en la cámara Alta del presidente Danilo Medina.

Una fuente de entero crédito informó a PRIMICIAS, que el proyecto ya está consensuado por la mayoría de Senadores que son de las corrientes del Primer Ejecutivo de la Nación. El cual esta este mediodía más de ocho Congresistas se vieron en el Palacio Nacional, y se cree que se reunieron el Jefe de Estado. 

Por su parte, esta mañana Legisladores leonelistas denunciaron que esta tarde será introducida por el Senado el proyecto de ley de convocatoria a la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución, basando su afirmación en que de manera sorpresiva fue suspendida la sesión de hoy de la Cámara de Diputados y convocada para una inusual el próximo viernes.

Usualmente los diputados sesionan los días martes, miércoles y jueves y solo lo hace en otra en ocasiones extraordinarias.

El reglamento de ambas cámaras establece que una vez aprobado un proyecto en una cámara, debe llegar a la otra en un período de al menos 24 horas.

Esto a juicio de los legisladores de la corriente del expresidente Leonel Fernández,  es que si el proyecto es sometido esta tarde en el Senado, podría ser presentado en la mañana del viernes en la Cámara de Diputados.

“Sin embargo, el proyecto de reforma no pasará, porque nosotros nos mantenemos firmes al igual que los legisladores del PRM” explicaron los diputados Juan Carlos Quiñones y Rubén Maldonado.

(Visited 107 times, 1 visits today)

Deja un comentario