Mirador supera a las Caribeñas y huele a campeón

Bethania de la Cruz y Natalia Martínez anotaron 47 puntos entre las dos y colocaron al Mirador a ley de una victoria para destronar a las Caribeñas como campeonas de la Liga de Voleibol Superior Femenino, tras vencerlas anoche 25-22, 23-25, 25-22, 26-24 en un vibrante partido de la serie final que se escenifica en el Palacio de Voleibol Ricardo Gioriver Arias, donde se disputa la Copa Ciudad Santo Domingo.

Mirador domina 2-0 la final pactada a un 5-3. La misma continuará el próximo viernes a partir de las 7:30 de la noche.

Un punto marcado desde la zona cuatro por Ana Binet dio ventaja 8-6 a las Caribeñas al llegar al primer tiempo técnico, que luego aumentaron 12-8.

Binet, un virtuosa de la defensa que también puede causar cierto daño atacando por las esquinas, fue incluida en el sexteto por el dirigente Cristian Cruz para encarar los endiablados servicios y potentes remates de Bethania de la Cruz y Natalia Martínez, principalmente.

Pero el Mirador reaccionó e igualó a 18-18 con un remate de la espigada central Geraldine González.

En lo adelante, “Betty” se adueñó de la cancha y cinco puntos, incluidos tres de zaguero, que combinado con otro salido del brazo de Martínez y una mala recepción de Lisvel Eve Mejía terminaron dándole a Mirador ganancia en el primer parcial 25-22.

“Las Buldogs” de New Horizons reaccionaron en el segundo y tomaron ventaja 12-6, pero en esta serie no han sabido mantener la constancia.

De hecho, las orientadas por Wagner Pacheco vinieron nuevamente de atrás y pusieron la pizarra 21-21.

No obstante, Erasma Moreno, que no ha sido la misma de una ronda regular en la que fue la Jugadora Más Valiosa, hizo el punto 22 y puso a las Caribeñas en el carril que las condujo a ganar su primer set de la final (25-23).

El tradicional equipo se sobrepuso y se fue adelante 8-5 al sonar la chicharra del tiempo inicial del tercer game, ventaja que se redujo pero no perdieron nunca (25-23). En el cuarto parcial se produjo una batalla campal, a tal punto que el juego estaba igualada a 24, Fue entonces, cuando Martínez proporcionó el punto 25 con un remate y luego bloqueó a Cándida Marte.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario