Un homenaje a New Orleans, JazzAscona 2019

Angela Rossò /rossoangi@gmail.com

El festival se celebró del 20 al 29 de junio en el Lungo Lago de Ascona


Suiza- Ticino. El repiqueteo de unos tacones alto sobre el suelo empedrado de las estrechas calles de Ascona, avisaban la presencia de una glamurosa bailarina burlesca que acompañada de una banda musical se abría paso entre la multitud para dar inicio a las esplendidas noches de JazzAscona 2019.
Asì inició y concluyó 35 ediciòn JazzAscona con una agenda de 220 conciertos, evento conocido mundialmente como The New Orleans Experience; un reconocimiento a la música contemporánea de Crescent City, a la comida original de Louisiana y sus tradiciones.
Alrededor de 40 bandas y 300 músicos de los más representativos de New Orleans, se presentaron en uno de los principales eventos internacionales dedicados al Jazz.
Unas seis tarimas desplegadas en la rivera del Lago Magiore frente a decenas de bares y restaurantes presentaron cada noche las mejores bandas musicales como JT & The K Nections Band, un grupo de la legendaria calle de Bourbon en New Orleans.
Cada año JazzAscona atrae a un público entusiasta que aprecia la riqueza de su agenda, en un escenario perfecto que se presta para grandes concierto y que es el principal atractivo de la ciudad, el Lago Maggiore.


Homenaje a Nat King Cole
El cantante y pianista Larry Franco & Dee Dee Joys,dieron vida a la música del legendario artista de Alabama, King Cole, interpretando una selección de sus mejores canciones.
Otro artistas como, Leroy Jones, uno de los más queridos por el público de Ascona, causò gran alboroto durante cinco días consecutivos interpretando los mejores éxitos de la música Blues
Nacido en 1958, Leroy Jones es uno de los principales trompetistas de Nueva Orleans de las últimas décadas, un destacado exponente de la corriente de músicos que, siguiendo la tradición del Jazz de Nueva Orleans, han logrado renovarlo.
Su última presentación en Ascona fue en 2014, cuando participó en un homenaje que se hizo a Louis Armstrong en este mismo escenario.
Unos 45 mil visitantes se dieron cita durante diez días en el JazzAscona, celebrado del 20 al 29 de junio.
Los organizadores de JazzAscona han calificado como un éxito el evento, y ya comienzan a planificar nuevas estrategias para el Festival del 2020.
“Pudimos confirmar el éxito de esta edición, en particular, la asistencia a los días de entrada libre que fue excepcional, en algunos días fue más alta que durante el fin de semana. Nos tomaremos un tiempo para evaluar las cosas. Pensando en el futuro, si las finanzas lo permiten, podríamos seguir adelante y ofrecer 10 días de entrada gratuita «, afirmó Guido Casparis, presidente de JazzAscona.


Y no es para menos que sus organizadores junto a las autoridades del municipio deseen abrir más el festival, porque el evento atrae cada año miles de turistas y para una muestra, solo había que contactar la afluencia de personas en hoteles, aparta-hoteles, restaurantes y bares de la ciudad.
Durante el homenaje a la música Blues, también se presentan exposiciones de autos de lujo.
La realización de JazzAscona, es resultado de un acuerdo de colaboración exclusivo con las autoridades de la ciudad de New Orleans, en el que sus músicos más representativos se convierten en embajadores artísticos y culturales en el viejo continente.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario