Cerco militar-policial al Congreso Nacional, grave error, afectó tránsito, derechos

El cerco militar y policial al Congreso Nacional durante más de una semana y levantado en la tarde del pasado miércoles, fue un grave error de quienes lo planificaron y ordenaron, disposición que proyectó el terror, afectando derechos de quienes transitan por la zona y las protestas pacificas de ciudadanos y organizaciones frente al edificio del Congreso, en el Centro de los Héroes.
Independientemente de la necesidad de evitar que grupos o turbas planificaran penetrar a la fuerza al edificio, debieron adoptar medidas de seguridad que no proyectaran el aparataje militar y policial, noticia que recorrió el mundo y generó una imagen negativa a la nación.
La militarización del edificio del Congreso perjudicó la celebración de sesiones en la Cámara de Diputados, provocando la ausencia de legisladores del Partido Revolucionario Moderno y de la facción del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) liderada por el ex presidente Leonel Fernández.
La militarización del entorno del Congreso Nacional radicalizó la lucha de los seguidores del ex presidente Fernández y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) contra la modificación constitucional para permitirle al presidente Danilo Medina postularse como candidato presidencial en los comicios de 2020.

LO QUE NO HAN RESPONDIDO
La pregunta de Primicias, título principal de la edición No. 1321, del 30 de junio al 6 de julio pasado, ¿ Quién o quiénes tramaron asaltar y quemar el Congreso?, queda en el aire y no ha sido respondida.
Organismos de inteligencia del Estado habrían detectado un supuesto plan de grupos para penetrar por la fuerza a la sede del Congreso, lo que motivó un operativo militar de diez días frente al Congreso Nacional.
¿Quién o quiénes le dijeron a Radhamés Camacho que estaban hablando de un supuesto plan para quemar el Congreso Nacional?
¿Se lo dijeron los organismos de seguridad del Estado?
¿Otra fuente de información privilegiada?
¿Alguna unidad de inteligencia legislativa?
Fue Camacho que hace unos días se refirió a que estaban hablando de que iban a quemar el Congreso.
Posterior al levantamiento del cerco al Congreso Nacional se agrega una nueva realidad: los organismos de inteligencia del Estado tendrán más trabajo a lo interno y externo del edificio del Congreso Nacional y garantizar la seguridad del Congreso Nacional.

(Visited 80 times, 1 visits today)

Deja un comentario