LA DESESPERACIÓN DE UN LÍDER

La desesperación de un líder por volver al poder hacen cosas que lo llevan a salirse de su casilla, al tratar temas que no van acorde con la actividad política del momento en nuestro país, como lo es el caso de hablar en estos tiempos, que ´´todas las dictaduras tienen sus límites y su final´´…, al referirse al Presidente Danilo Medina.  En su afán de desesperación los iguala a las dictaduras de Lilis y de Trujillo. Por cuanto a que sus ambiciones presidencialistas llevarían a un descalabro al Partido de la Liberación Dominicana,  que él preside. 
El ilustre intelectual y político Nicolás Maquiavelo, lo deja ver bien claro en su obra: ´´El Príncipe´´, cuando nos dice: ´´el que se desespera en política fracasa´´.  Todo aquel político que se desespera en un momento por llegar al poder, no consigue su objetivo, porque en política el arte de alcanzar el poder está en saber esperar el momento oportuno y no desesperarse.
El por ciento de posibilidades de triunfo que tiene el Presidente Danilo Medina, no se lo quita ni se lo iguala nadie en la política del momento en nuestro país.  Por lo tanto, las ambiciones que tiene el ex presidente Leonel Fernández, de volver de nuevo al poder en la República Dominicana, no lo dejan ver esa realidad y podría llevar su partido a un descalabro político de tal magnitud, que el ex presidente no se imagina.
Cómo podría pensarse, de que el gobierno del Presidente Danilo Medina, es una dictadura; en qué cabeza cabe eso. Lo que pasa es, que su desesperación lo ha hecho creer que él podría volver al poder de nuevo y no es así. El Dr. Leonel Fernández, debería esperar su momento de volver al poder, como todo en política tiene su tiempo, sería lo más recomendable para él, recordando que él (Fernández), se reeligió tres veces.
En estos momentos en nuestro país no es conveniente hablar de una dictadura, eso es un absurdo; pero, podríamos adelantar que después del triunfo venidero del Presidente Medina en el 2020, y a partir de 2024, no podríamos descartar que llegue a nuestro país, un gobierno de dictadura, pero no ahora en el 2020.
Se nos ventila con esto, que aquí ahora mismo se está planificando por el triunfo seguro del Presidente Medina, no reconocer las elecciones de 2020, y podría pasar lo mismo que está pasando en estos momentos en el hermano país de Venezuela.  Y que el Presidente Danilo Medina gano las elecciones con el voto haitiano, y por lo tanto, declararla ilegitima y ese triunfo no debe ser reconocido ni aceptado por la población y los partidos políticos de oposición, y acusarlo de usurpador de poderes, como al Presidente Nicolás Madura de Venezuela.
He irse un político cualquiera y proclamarse en las calles o en el Parque Independencia como Presidente Dominicano, como lo hizo  Juan Guaidó en Venezuela, es lo que podría suceder en el 2020 si las elecciones son ganadas por el Presidente Danilo Medina; y, tendríamos así dos Presidentes cosa esta que no pasan en una dictadura, entonces ¿De qué dictadura se habla? Y sucedería que tendríamos aquí una segunda Venezuela, con dos mandatarios: uno legítimo y otro ilegitimo.
La desesperación del  Monarca sin corona Leonel Fernández, por volver al poder, por el momento no le darán el triunfo que el mismo espera, porque ahora en el 2020 no es de él sino del Presidente Danilo Medina.

(Visited 244 times, 2 visits today)

Un comentario sobre “LA DESESPERACIÓN DE UN LÍDER

  • el 4 abril, 2019 a las 5:23 pm
    Permalink

    Mi querido columnista, al parecer estas viendo el espejo al revés, porque todo eso que dices en tu artículo sólo se le puede aplicar a Danilo Medina, porque él es quien tiene que modificar una Constitución para poder ir y mover una maquinaria política y recursos del Estado, y al parecer no se lleno con el tiburón podrido que se comió las elecciones pasadas «sin eructar» y quiere comerse el vomito calientito del que se comió.

Deja un comentario