“El Congreso y la Turba de Leonel Fernández”

Sin lugar a dudas considero que el emperador Leonel Fernández III ha entrado en un estado de paranoia de desesperación por el poder cuando exhortó a sus seguidores y a grupos subversivos a crear disturbios, desorden y alterar el orden público, para impedir que se modifique la Constitución y por lo tanto el mismo Leonel Fernández está encabezando la lucha en las calles junto a los legisladores que le siguen, para sacar del camino la repostulación del presidente Danilo Medina en las elecciones del 2020.
Soy de opinión que el camino que se ha trazado Leonel y aquellos que le secundan es desatinada y subversiva que altera el orden de la democracia que hoy tenemos para bien de la paz y la nación pues yo creo que con disturbios y desorden como los que están escenificando esos grupos subversivos comandado por Leonel Fernández, lo que buscan es crear inestabilidad y desasosiego ¿saben por qué? Porque están derrotados y no tienen oportunidad de volver al poder de nuevo y asi lo entienden estos desaforados sin pueblo.
Los hechos bochornosos cometidos por las facciones de lacayos Leonelistas que aspiran de nuevo gobernarnos fue una provocación muy bien orquestada con los fines de crear un caos anárquico, pues esos hechos no le hacen ningún bien al emperador Leonel III, pues esta amenaza de los senadores Leonelistas de subvertir el orden legalmente establecido y de darle fuego al congreso están creando incertidumbre en la sociedad dominicana por el empeño afanoso de hacer sucumbir el gobierno y la frágil democracia dominicana tomando la Constitución como instrumento político electoral, cuya consecuencia podrían ser impredecibles de continuar con esta trapisonda conspirativa de estos sectores desfasado del poder que son aves sin alas que perdieron el rumbo.
Mientras que el artículo transitorio que prohíbe al presidente Danilo Medina presentarse de nuevo como candidato presidencial debe ser eliminado de la Constitución, porque no es una modificación Constitucional sino eliminar ese parche mal pegado. No podemos hablar de reforma hablemos de la eliminación de ese párrafo, discriminatorio, pues eso no significa modificar la Constitución. En cambio modificar la Carta Magna significa cambiar la estructura de la Constitución, y yo creo que cualquier tratadista constitucional lo puede muy bien analizar y rechazar del plano ese párrafo.
Por ende ¿Por qué tanto miedo a una repostulación de Medina? El pánico es tan grande que hasta se habla de que si se reforma la Carta Sustantiva de la Nación sería un golpe de Estado para prolongar un tercer mandato del presidente Danilo Medina que violaría los límites del poder del sistema democrático, pero cuando Balaguer, Leonel y Hipólito por no mencionar a Trujillo, Báez, Lili, Santana etc. Cuando estos se relegían para prolongarse en el poder no se convertía en golpe de Estado Constitucional, entonces ahora sí, con el presidente Danilo Medina, cuanta demagogia e hipocresía barata de estos sicofantes incapaces políticos huérfanos de apoyo popular, pues el pueblo está claro que Danilo es el que va, no el turbero de Leonel Fernández, y sus lacayos legisladores que lo secundan.

(Visited 1.067 times, 2 visits today)

Deja un comentario