LA LUCHA POR EL PODER

Después de la marcha de los legisladores Leonelistas frente al Congreso Nacional, los cuales se oponen a una reforma constitucional que habilite al presidente Danilo Medina para un tercer mandato Constitucional  en el proceso lectoral de 2020; lo cual está demostrado la desesperación que tiene el ex presidente Leonel Fernández de retornar al poder para su cuarto mandato.

Nunca pude pensar que nuestra nación iba a presenciar que el Congreso Nacional fuera militarizado por conflictos surgidos a lo interno de una organización política, como ocurre en el caso de la discusión de una reforma constitucional, sólo por capricho de un hombre que ha sido tres veces presidente de la República y quiere volver de nuevo y el presidente de turno desea continuar en el cargo.

Lo que sucede y podría pasar en el partido de gobierno, es algo que a estas alturas nadie podría evitar, que es la división del mismo entre seguidores del ex presidente Fernández y seguidores del presidente Medina. Pero señores como dice el dicho ´´lo que estás a la vista no necesita espejuelos´´, esa división estás, porque la misma es una lucha de interés por el poder, lo que nadie, ni el pueblo, ni las organizaciones políticas de oposición deben inmiscuirse  en esos asuntos, ya que, la misma es la lucha interna de un partido en el poder. La cual no debe el pueblo dejarse arrastrar, ni los partidos de oposición.

El ex presidente Fernández ha tomado la Constitución como mampara de campaña política como un medio para el mismo retornar al poder. Porque el mismo se reeligió tres veces y la Constitución  ni estuvo en peligro, ni en venta, ¿Por qué ahora  sí lo está? Además la Constitución no debe ser un verdugo para cercenarle un derecho a ningún ciudadano dominicano que opte para la presidencia de la República Dominicana.

Porque en ningún artículo de nuestra Carta Magna, se contempla, ni se coartan  esos derechos; porque la enmienda transitoria no es un artículo.

La Constitución nuestra fue aniquilada y frustrada con el golpe de Estado al Profesor Juan Bosch, lo cual trajo una guerra civil, que por ende, trajo una intervención armada la cual se convirtió en guerra Patria, para restablecer de nuevo el orden Constitucional, que le fue arrebatado al pueblo dominicano.

Pero lo que el ex presidente Fernández quiere es desestabilizar la nación, creando este tipo de acto de violencia, utilizando a nuestros legisladores como carne de cañón para sus fines inconfesable de volver al poder de nuevo y, amenazando con acto terroristas de incendiar la estructura del Congreso Nacional. Entonces este es el hombre que quiere volver al poder utilizando los métodos Al Qaeda o acaso Leonel Fernández quiere convertirse en un Nerón.

Esta actitud del ex presidente Leonel Fernández Reyna, está demostrando un desfase de incapacidad política, ante la problemática presentada en cuanto a la enmienda transitoria en la Constitución. Porque el mismo estás utilizando medios inadecuados como la violencia,  y esto no es cuestión de violencia, sino de jurisprudencia en asuntos Constitucionales.
Enrique A. Sánchez L.

(Visited 412 times, 1 visits today)

Deja un comentario