AGENDA ECONOMICA MUY ACTIVA

Mi agenda con los temas económicos ha sido muy activa en los últimos días, comenzando con todo lo ocurrido en la Feria del Mango, recién celebrada en Baní, como la presencia en la asamblea anual de Coopseguros, en el Hotel Intercontinental.
Este año no pude asistir a la Feria de Las Flores en Jarabacoa, pero me alegran sus éxitos.
Se trata de eventos trascendentales en pocos días, tradicionales cada año.

LIDERAZGO COOPERATIVISTA
La Asamblea Anual de Coopseguros no sólo sirvió para presentar sus logros durante el año 2018, sino también para reunir al liderazgo cooperativista dominicano, comenzando con Julito Furcal, presidente del C ONACOOP; Rafael Narciso Vargas y Carolina Inoa, presidente y gerente general de la Cooperativa La Altagracia; Manuel Gutiérrez y Ruth Soto, presidente y gerente general de Coopseguros Odalis Paulino, de FONDAGRO; como otros de cooperativas de todo el país.
COOPSEGUROS celebró sus 30 años de existencia y en otra página de esta edición se encuentran todos los detalles de la asamblea general.
El informe detallado presentado en esa asamblea es una expresión de transparencia de COOPSEGUROS que valoramos en Coopprimicias, socia de esa cooperativa aseguradora.

SITUACION DEL TURISMO DOMINICANO
Investigo todos los días para investigar sobre la situación del turismo dominicano, bombardeado con energía desde diferentes puntos de Estados Unidos y Europa.
El turismo es una de las principales actividades económicas del país, con una generación de divisas que se acerca a los 8 mil millones de dólares anuales.

BANCO CENTRAL
El Banco Central realizó esta semana una subasta competitiva de notas , dirigida a entidades de intermediación financiera y puestos de bolsas, con un monto subastado de RD$ 6,000 millones.

BANCOS-NEGOCIOS EN 2019
El Banco Popular está fajado con su temporada de préstamos, ampliando sus negocios en este 2019.
Promueve los préstamos hipotecarios con una tasa fija por hasta seis años.
BANCO BHD-LEON
El Banco BHD-León cuenta con una vicepresidencia sénior de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial.

MEMORIA DE LA ASOCIACION CIBAO DE AHORROS Y PRSTAMOS
La memoria anual de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos tiene un contenido súper interesante, con su filosofía corporativa, indicadores financieros, panorama económico de 2018 y perspectivas de 2019, mensaje del presidente, informe de la Junta de Directores, gestión financiera, calificaciones de riesgo, gestión comercial, operacional y tecnológica, gestión humana, responsabilidad social corporativa, resumen de las expectativas acap 2019, vicepresidentes de áreas, informe de gobierno corporativo 2018, organigrama de ACAP, informe sobre prevención de lavado de activos, del financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva 2018, informe sobre la gestión integral de riesgos 2018, informe del comisario de cuentas, informe de los auditores independientes y nuestras oficinas.

CENTRAL ROMANA
El Central Romana entregó 850 millones de pesos en bonificación, lo cual dinamiza la economía de La Romana y la región Este.

CORTOS
El mundo atento a la moneda digital de Facebook……… ¿La reforma constitucional, un negocio para los legisladores?……La sentencia sobre los sobornos de ODEBRECHT en el país, comentada en el exterior y en el plano interno………Continúan los intentos de viajes ilegales hacia Puerto Rico, otro negociazo………¿Debilita el ICPARD la Red de Contadoras Dominicanas?……..Están vendiendo muchas fincas en diferentes provincias, entre estas en Monseñor Nouel, Azua, Monte Plata y otras……La Leche La Granja busca dominar una mayor parte del mercado lácteo dominicano…….La Fundación Rica trabaja activamente en Villa Altagracia……Están vendiendo apartamentos de torres construidas en el Gran Santo Domingo……..Se está produciendo una guerra comercial en la venta de colchones……El caos en el tránsito en el Gran Santo Domingo y Santiago de los Caballeros le genera pérdidas a las empresas y ciudadanos. No dan pie con bola con ese problema……La APAP proyecta a UNARED, la red de cajeros……Los casos de arbitraje movilizan la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo……..

El ministro de Economía, Isidoro Santana, no ha vuelto a hablar de política……..Primicias TV avanza………..El Banco de Reservas publica con frecuencia edictos para la venta de inmuebles a causa de embargos inmobiliarios. Otros bancos también, Primicias sigue los casos. ¿Muchos mala paga?……Cada año ONAPI celebra su campamento científico tecnológico…….Genera rechazo la operación de un comercio de bebidas alcohólicas frente a un colegio en la avenida Gustavo Mejía Ricart……..

(Visited 41 times, 1 visits today)

Deja un comentario