Leonel no se quede en casa jueguesela asume la lucha

El presidente designado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández debe asumir la lucha en las calles iniciada por legisladores que les siguen de total rechazo a pretendida modificación constitucional para rehabilitar al presidente Danilo Medina para poder optar por repostulación presidencial en el 2020.
Soy de opinión que el ex mandatario debe encabezar las acciones de protestas en contra de los intentos oficialistas de modificar la Constitución de la República para que el actual presidente pueda optar por una nueva repostulación en las elecciones presidenciales programadas para celebrarse en el 2020.
Es tiempo ya de asumir con responsabilidad la lucha que ha divido quiérase o no al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entre danilistas y leonelistas, es decir entre los que se oponen a la continuidad en el poder del actual presidente Danilo Medina y los que abogan el regreso del ex presidente Leonel Fernández.
Los danilistas están claro en lo que quiere, de modificar la Carta Magna para que el actual mandatario opte por la candidatura presidencial de cara a las próximas elecciones por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana, en tanto que los seguidores del expresidente Leonel Fernández luchan por5 evitarlo.
Algunos alegan que una posible modificación a la Carta Magna es prácticamente imposible porque no se cuenta con los legisladores suficientes, primero para convocar a la mayoría de los diputados y luego ser enmendada por los senadores para convocar la Asamblea Revisora que tendrá a su cargo la modificación a la Constitución.
Si Leonel Fernández considera que tiene el respaldo suficiente para impedir la repostulación del Presidente Danilo Medina entonces lo que debe hacer es ponerse al frente de la lucha y no quedarse en su casa observando de lejos los acontecimientos.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja un comentario