Un Gran Jurado acusa a Cardi B de 12 cargos en corte estatal de Queens; rapera advierte no irá a la cárcel

NUEVA YORK._ Un Gran Jurado de la Corte Suprema Estatal de Queens, acusó este martes a la rapera de origen dominicano Belcalis Almánzar (Cardi B) de 12 cargos por el ataque a dos hermanas camareras en un club de streptease en ese condado el año pasado.
La rapera advirtió después de la lectura de cargos ante el juez, que ella no irá a la cárcel porque tiene una hija, pero no especificó cómo logrará evadir la prisión si es declarada culpable por jurado en caso de que vaya a juicio.
«No culpable, honorable», respondió la rapera al juez Joseph Zayas , apoyándose en el micrófono con un pantalón azul marino con solapas de color rosado claro.
Sus cómplices, ​​Tawana Jackson Morel y Jeffrey Bush fueron acusados ​​previamente de cometer un delito menor por presuntamente arrojar botellas de vidrio a las camareras.
Los fiscales dicen que supuestamente la rapera ordenó a ocho personas, incluidas Bush y Jackson Morel, atacar a las dos mujeres, celosa porque le dijeron que las camareras estaban teniendo una aventura con el esposo Offset.
Cardi B, Jackson-Morel y Bush se declararon inocentes ante el juez de la Corte Suprema de Queens, Joseph Zayas.
Los fiscales aclararon que ellas enfrentan hasta cuatro años de prisión si son declaradas culpables por los cargos graves.
Cardi B está representada por el abogado por Jeff Kern, y Jackson Morel y Bush por la abogada Stacey Richman.
La situación judicial de la rapera, se agravó más después que rechazó una oferta de la fiscalía para que se declarara culpable, a cambio de cinco años en libertad bajo palabra.
El Gran Jurado, emitió su decisión de acusarla el viernes y hoy martes, se llevó a cabo la lectura formal de la docena de cargos en la corte, previo a una declaración del Ministerio Público en la que el fiscal del distrito de Queens, dijo que no detallaría las acusaciones antes de la instrucción.
«¡No voy a ir a la cárcel!», tronó la rapera. ¡No voy a ir a la cárcel, tengo una hija!”, exclamó desafiante Cardi B que enfrenta dos cargos graves por intento de asalto y numerosos delitos menores adicionales.
En el expediente figuran dos cargos graves por intento de agresión con la intención de causar lesiones graves. Los otros cargos, incluyen acoso, comisión de delitos, conspiración y peligro imprudente, que son acusaciones menores.
Otras dos mujeres que acompañaban a Cardi B la noche del ataque y se sumaron a ella para golpear a las camareras, también son acusadas en el caso.
La rapera aparece en un video de vigilancia tomando un cubo de hielo y arrojándolo contra las hermanas camareras en el club “Angels Strip Club”.
En diciembre de 2018, el juez del caso emitió una orden de alejamiento (protección) para que la rapera ni ningunos o ningunas de sus allegados, se acerquen a las camareras.
La orden sigue en vigencia después que el juez la mantuvo.
La rapera, de 26 años de edad, fue procesada originalmente por dos delitos menores de agresión e imprudencia temeraria.
El juez del caso, Sean Dunn le advirtió a la rapera que la arrestaría cuando ella no se presentó a una audiencia anterior, lo que el magistrado calificó de inaceptable.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario