Joe Veras: Con nuevo disco en radio NY; ve bachata fue gran triunfadora en Soberanos

Nueva York.- Con el entusiasmo a flor de piel llegó el bachatero Joe Veras a la Gran Manzana para promocionar su más reciente producción discográfica titulada “Quitarte el estrés”.
 
El tema logró una gran aceptación en República Dominicana hasta ser nominado a los Premios Soberano.
 
“En lo que va de año estoy grabando una nueva producción. En mayo o junio podremos tener un tema o dos en la radio”, dijo Veras a los periodistas de los diferentes medios que se dieron cita a la rueda de prensa celebrada el pasado fin de semana en el restaurant 809, en el alto Manhattan.
 
Reveló que tiene muchas colaboraciones pendientes por definir y otras sorpresas, las cuales muy pronto dará a conocer.
 
Todavía saboreando su destaca presentación en la 35ava. entrega de los Premios Soberano, dijo que le gustó mucho su desarrollo, organización y montaje.
 
“Pero más me gustó el espacio que se le dio a la bachata donde fuí partícipe del escenario cantando una de mis mejores canciones, “El Molde”, y feliz de ver otros artistas como José Alberto El Canario y Bad Bunny, cantando mis temas”, dijo.
 
Se mostró esperanzado en que la bachata se declarada prontamente como patrimonio cultural de la humanidad para celebrar en grande.
 
Un Gran Soberano a la bachata
Sobre la entrega del Gran Soberano a Anthony Santos, dijo que se lo merece por su gran trayectoria, y que es un reconocimiento a la bachata.
 
“Como lo dijo Anthony en sus propias palabras, ese premio es de la bachata, que fuimos todos los bachateros que ganamos. Ese triunfo deberíamos celebrarlos todos juntos en un sitio grande en la RD, porque no ha sido fácil para nosotros vernos 20 años atrás en los periódicos, radio, televisión, no fue un maíz, fue difícil”, dijo Veras.
 
Recordó las situaciones difíciles por las que pasaron íconos de la bachata como Luis Segura, José  Manuel Calderón y Blas Durán, entre otros, de quienes dijo son la zapata del género bachata.
 
“A ellos se les hacía muy difícil lograr un espacio en la televisión por las restricciones existentes, las cuales no les permitían llegar a través de esos medios al público”, dijo.
 
Agregó que el reconocimiento alcanzado en los Soberanos debe ser  celebrado con todos ellos, pues es una zapata que vive, que está ahí con nosotros.
 
Dijo que la entrega del Gran Soberano a un bachatero es una muestra de crecimiento.
 
Con cierto grado de tristeza lamentó la partida de Yoskar Sarante, Anthony Ríos y Luchy Vicioso, de quienes dijo fueron grandes figuras de la canción, en sus diferentes géneros, que podían haber dado más.
 
Veras, quien fue reconocido por los cónsules de República Dominicana y México por su gran trayectoria, tuvo también un mensaje para aquellos jóvenes que quieren entrar al mundo de la música: “Hay que perseverar, trabajar mucho, alejarse de los vicios; si tienen un sueño, trabajar en ese sueño, aunque tengan que trabajar en otras partes”.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja un comentario