Frente de Abogados con Leonel (FAL) juramenta directiva y cientos de abogados en Santo Domingo Norte

Santo Domingo Norte.- El Frente de Abogados con Leonel (FAL) juramentó su directiva en el municipio Santo Domingo Norte, durante un encuentro celebrado a casa llena en el Restaurante La Cotorra de esta localidad.
Los juristas se comprometieron en trabajar incansablemente hasta lograr que el Dr. Leonel Fernández Reyna alcance las escalinatas del Palacio Nacional, mientras eran juramentados por el coordinador general del FAL, Lic. César Alcántara, quien destacó la importancia que tiene el crecimiento de las aspiraciones de Fernández en el referido municipio.
“Este apoyo es trascendental para el próximo presidente de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández Reyna, porque son los abogados y el pueblo dominicano, quienes harán respetar la Constitución ante el peligro de una reforma sin licencia social y estamos seguros que los serán nuestros juristas quienes defenderán el voto del PLD en las próximas elecciones.”, indicó Alcántara.
En otro orden, el Lic. Ronald Concepción, miembro de la directiva nacional y coordinador del FAL en Santo Domingo Norte, expresó que “En estos tiempos difíciles a lo interno del partido en los cuales sectores internos y externos apuestan por una división de nuestro partido el PLD, nosotros como frente de abogados nos disponemos a fortalecerlo y con ello la candidatura presidencial del Dr. Leonel Fernández”.
El acto, presidido por el Coordinador del FAL, Licdo. César Alcántara y el Coordinador Provincial del FAL en Santo Domingo Norte, el Lic. Ronald Concepción, contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito político y jurídico local y la asistencia de cientos de juristas, quienes apoyan las aspiraciones presidenciales del Dr. Leonel Fernández Reyna, a los fines de garantizar el cumplimiento de la Constitución de la República y el fortalecimiento de las instituciones jurídicas en el país.


Según la encuesta Gallup más del 68% rechaza la reelección del presidente, dentro de los sectores que se han opuesto a la reforma constitucional se encuentran la iglesia, la sociedad civil y la comunidad internacional, escenario que plantea la necesidad de elegir al Dr. Leonel Fernández como candidato natural de la boleta morada.
A través de un estudio el Centro Iberoamericano de Gobernabilidad, Políticas y Administración, indicó que Fernández ganaría las primarias de su organización con más del 45%. En cambio en unas elecciones generales alcanzaría la victoria con estimado de 49%, frente a un 38% de Luis Abinader o un 27% de Hipólito Mejía.
El Frente de Abogados con Leonel es una estructura política creada por el Coordinador de Campaña y miembro del Comité Político del PLD, Radhames Jiménez, con la misión de agrupar a los miembros de la comunidad jurídica nacional. El FAL es coordinado por César Alcántara y tiene presencia en 18 provincias, Estados Unidos y España.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario