Policía Nacional celebra actividad “Yo Vivo Sin Drogas, tú Decides”

SANTO DOMINGO. La jefatura de la Policía Nacional celebró con varias actividades deportivas la versión 2019 del programa “Yo Vivo Sin Drogas, tú Decides”.

El evento fue celebrado el pasado fin de semana y se realizó en la explanada de la Policía Nacional, donde los participantes compitieron en baloncesto, voleibol, boxeo, atletismo y en eventos recreativos como vitilla.

La actividad fue encabezada por el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, en compañía con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante Féliz Alburquerque Comprés y de los generales de la uniformada, como el subdirector Neivis Pérez Sánchez, el inspector general Atahualpa Cabrera Sarita, Pablo Arturo Pujols, jefe del Dicrim; Héctor García Cuevas y Ramón Ciriaco Núñez, directores de Asuntos Internos y de la Policía Preventiva, respectivamente.   

Bautista Almonte, quien dio las palabras centrales del acto, destacó, el papel que desempeñan los programas de prevención del delito y  en materia de consumo de sustancias prohibidas que se realiza con adolescentes y jóvenes del país.

Ponderó las bondades de esos programas, en ocasión de la celebración e de los actos del programa ¡Yo Vivo Sin Drogas, tú Decides!, efectuados simultáneamente por la Comunidad de Policías de América (Ameripol).

Ney Aldrin indicó que este año, el evento de Ameripol República Dominicana fue celebrado con eventos deportivos en la explanada de la Policía Nacional, con la participación de cientos de niños y jóvenes de los barrios marginales del Gran Santo Domingo que pertenecen al programa ¡Yo Vivo Sin Drogas, tú Decides!.

“Ha sido una excelente decisión la de traer el evento hasta nuestra institución y celebrar aquí partidos de baloncesto, voleibol, competencia de boxeo, atletismo, vitilla y otros juegos recreativos”, destacó el jefe policial.

Elogió la organización del evento y valoró el esfuerzo de los directores de los instituciones responsables, como los coroneles Indalexcio Puello Espinosa, director de Ameripol República Dominicana; Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria y Pablo Francisco Ortega Brito, jefe de la Dirección Central de Antinarcóticos (Dican).

El evento tuvo asimismo la coordinación de los departamentos de Comunicación y de Deportes de la Policía, que dirigen los coroneles Frank Durán Mejía y Leonardo Reyes Delgado.

“Ameripol en el país, en coordinación con la Policía Nacional, sigue desarrollando los programas de prevención con jóvenes de 10 a 17 años, con el interés de prepararlos para que no caigan en conflictos con la ley y se conduzcan como personas de bien, ciudadanos útiles a si mismos, a su familia y más que todo a la sociedad”, expresó el director de la Policía.

Bautista Almonte indicó que concomitantemente fueron celebradas actividades en todas las provincias del país. Agradeció el respaldo ofrecido por el Ministerio de Deportes y de su titular Danilo Díaz, quien fue representado por el viceministro Soterio Ramírez.

La actividad inició con la entonación del Himno Nacional y siguió con la invocación a Dios, a cargo del capellán de la Policía, Catalino Tejada Ramírez. Antes, la joven Deidania de Jesús Claudio Mordan, del Programa Simón Bolívar, pidió al director de la Policía la autorización para dar inicio al evento.

Además, acompañaron al mayor general Bautista Almonte, el viceministro de Deportes, Soterio Ramíreza; el coronel Pablo Francisco Ortega Brito, jefe de la Dirección Central de Antinarcóticos (Dican) y el coronel Carlos Jiménez.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario