- Publicidad -
BasketDeportesPORTADA

Paliza confía TBSDistrito 2021 será exitoso y de gran calidad.

Dice iniciará el 5 de mayo y está dedicado a Andrés van der Horst; Miderec dará respaldo

SANTO DOMINGO, RD.- El Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2021), que preside el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, ofreció detalles a los medios de comunicación sobre distintos aspectos de uno de los principales eventos deportivos del país.

Al hablar en rueda de prensa, Paliza, informó que la edición 45 del TBSDistrito 2021 iniciará el próximo 5 de mayo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, con una dedicatoria especial al ex ministro de Deportes, Andrés Van der Horst.

«El torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional iniciará el próximo 5 de mayo con la participación de los equipos Mauricio Báez, Rafael Barias, San Carlos, San Lázaro, Los Prados, El Millón, Huellas del Siglo y Bameso», precisó el presidente del Comité Organizador.

Paliza agregó que los partidos serán celebrados en doble cartelera los días martes, miércoles, viernes y domingo, en los horarios establecidos previamente, 7:00 y 9:00 de la noche para los día de semana y en la tanda dominical a las 4:00 y 6:00 de la tarde..

Sostuvo que a pesar de las actuales circunstancias de pandemia que vive el país y el mundo se realizarán todos los esfuerzos para que el torneo presente la calidad que espera toda la fanaticada.

Destacó que el Ministerio de Salud estará integrado en el evento en la supervisión de la parte sanitaria y prevención contra contagios del COVID-19. 

«El Ministerio de Salud brindará todo el apoyo logístico para asegurar la salud de todos los jugadores y el personal administrativo», manifestó Paliza en rueda de prensa celebrada en el Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino.

Precisó que oportunamente se ofrecerán mayores detalles del certamen, en especial en la parte de transmisión de televisión y radio, ya que se encuentran en negociaciones en la actualidad.

En el encuentro con los medios de comunicación estuvieron presentes los presidentes y/o representantes de los ocho clubes participantes en el TBSDistrito 2021.

Fanáticos

En cuanto a la presencia o no de fanáticos, Paliza explicó que esa posibilidad estará determinada por el curso de pandemia que vive el país.

Se estableció que sobre este particular se responderá a las recomendaciones del Gabinete de Salud.

Ministro de Deportes

Mientras que el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien fungirá como vicepresidente del Comité Organizador del TBSDistrito 2021, garantizó el respaldo para el evento en que participaran los equipos tradicionales del Distrito. Adelantó que desde hace unos días se inició el proceso adecuación de distintas áreas del Palacio de los Deportes, en especial pintura e iluminación perimetral.

El ministro Camacho sostuvo que los equipos participantes en la versión 45 del TBSDistrito 2021 recibirán respaldo, conforme las actuales circunstancias, para que puedan iniciar la conformación de sus respectivas escuadras. 

Presidente de ABADINA

De su lado, José Heredia Castillo, presidente de ABADINA, afirmó que junto a los clubes que participaran en el Torneo se coordinan todos los detalles para presentar un evento de alta calidad a la fanaticada del Gran Santo Domingo y todo el país. Dijo, además, que cada equipo trabaja en la estructuración de sus respectivas escuadras para poner en chacha lo mejor de lo mejor.

Protocolos sanitarios

Durante el encuentro con los medios, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Rafael Uribe, explicó que se implementarán estrictos protocolos sanitarios para preservar la salud de todo el personal que estará participando en el torneo, en especial los jugadores.

Dijo que en los próximos días será discutido con los cuerpos técnicos y gerentes generales de cada equipo el protocolo a implementar en los casos de positividad al Covid-19.

Comité Organizador

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Uribe, presidente de FEDOMBAL, tomó juramento oficial a Paliza y a las demás personalidades que le acompañaran en el Comité Organizador. Se destaca que el torneo cuenta con el aval de la FEDOMBAL y su presidente, quien se encuentra integrado en los trabajos organizativos del Comité Organizador.

Además de Paliza el Comité Organizador del TBSDistrito2021 está conformado por los señores: Francisco Camacho, ministro de Deportes; José Heredia Castillo, presidente de ABADINA; el diputado Orlando Jorge Villegas; el mayor general Edward Sánchez, director de la Policía Nacional; Alberto Rodríguez, viceministro de la Presidencia; el profesor Fernando Teruel, Inmortal del Deporte;  y los empresarios Frank Elías Rainieri, José Miguel Bonetti y Héctor José Rizek.

También por los señores Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA); Ysidro García, en representación del BanReservas; el periodista José Monegro, expresidente de ABADINA; director del periódico El Día; Antonio Acosta, presidente del COD; Andrés Terrero, integrante de ABADINA y el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!