Criminalista dominicano pondera acogida a propuesta de instalar GPS a los motores

Por Johnny Arrendel

NUEVA YORK.- El criminalista Miguel Estrella saludó la acogida del director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista, a su propuesta de instalar un sistema de posicionamiento global (GPS)a las motocicletas que circulan en la República Dominicana, como medio de reducir el uso de esos vehículos en la delincuencia a su mínima expresión.

Estrella, presidente del Instituto Duartiano en los Estados Unidos, consideró que mediante el uso adecuado de esta tecnología se podría fin al recurso de la motocicleta como apoyo fundamental a los asaltos, robos y asesinatos por encargo.

Para elevar aun más los niveles de seguridad en el territorio dominicano, Estrella sugiere que los motociclistas deban utilizar un chaleco refractivo que tenga visible el número de placa y del chasis de sus respectivos vehículos.

Ponderó que esas disposiciones, en conjunto con la ampliación y mejora del sistema de cámaras de video en las vías públicas, contribuirán a perfeccionar el clima de seguridad y la resolución de casos criminales y de accidentes en la nación.

Indicó que se siente satisfecho con lo expresado por el mayor general Ney Aldrín Bautista, de que la Policía se apresta a poner en práctica su recomendación de crear un Departamento técnico de cobertura nacional capaz de identificar y tener en línea a todas las motocicletas que circulen en cualquier momento y espacio del país.

“De esa manera, la Policía ubicará con precisión matemática los actos delictivos en los que se usen motocicletas en cualquier punto geográfico, ya que el GPS facilita la localización satelital”, subrayó.

Miguel Estrella, abogado con Maestría en Criminalística y Ciencias Forenses de la Universidad de Saint John, señaló que debe establecerse por ley que todas las motos importadas hacia la República Dominicana tengan su GPS integrado.

Igualmente, sostuvo que es preciso disponer que los propietarios de más de 250 mil  vehículos de este tipo que ya transitan en el país estén obligados a instalarles el GPS., preferiblemente mediante compañías avaladas por las autoridades.

(Visited 122 times, 1 visits today)

Deja un comentario