Consorcio CAEI ratifica que protege derechos fundamentales de niños de sus comunidades cañeras

SAN PEDRO DE MACORÍS.  El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI, en el marco de la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, ratificó su compromiso de protección de los derechos fundamentales de los niños que viven y estudian en sus comunidades cañeras.

Así lo afirmó Benigno Trueba, miembro del comité ejecutivo de CAEI, al encabezar dos actividades en las que participaron cientos de niños y estudiantes de los centros educativos y de las comunidades cañeras del consorcio. El Sr. Trueba destacó que el reconocimiento de los derechos humanos es clave en el enfoque de la empresa hacia su responsabilidad social y sostenibilidad.

Las actividades consistieron en una misa y un acto cultural en el parque de Nuevo Cayacoa. Este encuentro fue encabezado por Alberto Potes, Vicepresidente Ejecutivo de la empresa, Wilson Roa, Director Agrícola, Benigno Trueba, Director Comercial, Jacqueline Vásquez, Directora de Comunidades Cañeras, entre otros. La misa fue oficiada  por el Padre Osvaldo Henríquez, párroco de Los Llanos.

“Nuestra política de Prohibición de Trabajo Infantil establece que tenemos la firme creencia de que los derechos humanos universalmente reconocidos deben ser respetados en nuestro ambiente de trabajo”, puntualizó Trueba.

En el acto cultural participaron el grupo de baile folclórico de Nuevo Cayacoa, así como el coro infantil El Guano y de cierre el Gagá infantil del batey Contador. A través de ese tipo de actividades CAEI sensibiliza a los niños y sus familiares sobre la necesidad de que los niños vayan a la escuela y se integren a las actividades culturales y deportivas que el consorcio promueve a través de su área de Comunidades Cañeras.

CAEI cuenta con una política de Cero Tolerancia al Trabajo Infantil, en la que la empresa “no promueve, no acepta ni tolera que menores de 18 años laboren en actividades de manera remunerada y, tampoco, en actividades agrícolas o industriales de apoyo a familiares o particulares en general”.

CAEI es una empresa dentro del portafolio de activos que administra Putney Capital Management, gestor afiliado a INICIA.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario