“República Dominicana está arropada de una ola de inseguridad”, afirma experto en Seguridad Integral

Sobre el intento de asesinato al pelotero de Grandes Ligas David Ortiz, explicó que se vio la ausencia de un protocolo de la seguridad del establecimiento, situación que deja mucho que decir.

Alberto Sandoval, consultor internacional de Seguridad Integral afirmó anoche que para nadie es un secreto que la República Dominicana está arropada de una ola de inseguridad, reflejado en los hechos delincuenciales que suceden a diario.

“Principalmente cuando dos elementos van a bordo de una motocicleta, comenten un hecho y desaparecen”, expresó.

Sandoval destacó que la mayoría de los centros de diversión, en todos sus perímetros, no tienen sistemas de vigilancia, y ni decir de la capacidad de las personas que prestan servicios de seguridad privada, quienes deben estar preparadas para prevenir.

Sobre el intento de asesinato al pelotero de Grandes Ligas David Ortiz, explicó que se vio la ausencia de un protocolo de la seguridad del establecimiento, situación que deja mucho que decir.

Invita a las personalidades de perfil similar a tener sus escoltas, y a los propietarios de centros nocturnos contar con un buen sistema de seguridad, que incluya vigilantes en todo el perímetro, para que puedan garantizar que la estadía de los clientes sea segura.

 Entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, por Antena 7, el experto en seguridad integral indicó que la primera recomendación que toda personalidad debe asumir dentro de su autoprotección es la integridad, porque hay lugares que muchos dicen que pueden visitar, y es cierto, pero sugiere poner en una balanza cual es el riesgo.

“Hay lugares que, por importancia, nivel, tipo de personas que los visitan… lo que deben asumir por criterio de su integridad es no acudir a estos para evitar casos lamentables”.

Agregó, además, que se puede partir de que una persona está expuesta en un ambiente de mucho libertinaje, corrupción o donde no se están comportando de manera ética, y es probable que un hecho lamentable acontezca.

“La personalidad es que tiene que asumir el criterio de estar o pernoctar en un lugar de estos”, precisó Sandoval.

Sin embargo, destacó que no importa que pudiera existir un buen dispositivo de seguridad, si algo va a suceder, va a suceder en cualquier lugar del país.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja un comentario